---

--

TEOTIHUACÁN EN LÍNEA…Dólar tipo de cambio:23.60. …TEOTIHUACÁN EN LÍNEA…Dólar tipo de cambio:23.60...TEOTIHUACÁN EN LÍNEA…Dólar tipo de cambio: pesos…23.60 TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 23.60 pesos…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:23.60 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:23.60 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 23.60 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 23.60 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 23.60 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 23.60 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 23.60 pesos…

lunes, 18 de mayo de 2020

Cuando mamá fue arrebatada


Cuando mamá fue arrebatada


Quisiera que me dieras promesas de felicidad, quisiera que fueras la savia que recoge mis pechos, que limpia mi cara y me revuelve el cabello de adolescente, ser niña de nuevo y que me acompañes de la mano, quedarme anclada a ti por la eternidad. Jaqueline, hija de Teresa.
FRIDAGUERRERA VILLAVALVAZO/ VOCES DE LA AUSENCIA.
María Teresa Espinoza, era una mujer llena de vida, corredora de corazón, amante de sus mascotas, y una madre que siempre sembró lucha y fuerza a sus dos hijos.
El 21 de marzo de 2020, fue encontrada severamente lastimada en su casa, Ricardo, su presunto asesino intentó escapar, fue detenido minutos después de haber cometido el crimen, hoy enfrenta un proceso por feminicidio en Pachuca, Hidalgo. 
Jackie escribe para mamá.
Ahora que me acuerdo, revivo tantas cosas, cuando era niña toda mi atención se centraba en ella, no perdía uno solo de sus gestos, de sus movimientos, como se maquillaba, peinaba, vestía, sus palabras quedaban marcadas al rojo vivo en mi cabeza y espíritu. Su pelo volando, un pelo cálido, rubio, caliente, boca roja y hermosa, piel capaz de derretirse encima de uno, ahora sé que toda ella era de azúcar y fuego. Puedo ver cómo entra en un río y el azúcar se deshace y el fuego se apaga, como una alegoría del destino al llevarte tan inesperadamente. "La vida es muy corta" decías, como si se tratase de una carrera, corre lo más rápido que puedas para llegar a la meta. Veo borroso, te me pierdes de vista en el horizonte, siento que sólo te vi un segundo, una fracción, ahora estás en aguas transparentes, con los ojos vivos, con los tatuajes en tu piel, con la tristeza en tu sonrisa, siempre fuiste algo raro en mi vida, maldición, bendición, amor.
Y cuando despierto mis ojos lloran furiosos, encendidos de odio en eternas noches de cerveza y vodka, estos son los sueños que me han liberado de la realidad, como estoy liberada de toda esperanza, palabra tan insoportable como el hecho de que ya no estés aquí, lo único que me consuela de esta furia intermitente es volver a encontrarte, escribiré sobre ti una y otra vez, cada día y cada noche, una noche que no espera por ninguno de nosotros.
Quisiera que me dieras promesas de felicidad, quisiera que fueras la savia que recoge mis pechos, que limpia mi cara y me revuelve el cabello de adolescente, ser niña de nuevo y que me acompañes de la mano, quedarme anclada a ti por la eternidad. Fuiste la más extraña de mis bendiciones, fuiste una aventura, reto, luz armonía y valor. Ahora no me queda más que ver tu foto y decir "por el gusto de haberte conocido".
Te amo Mamá.
Jaquie.
mayo 2020
¿Eres madre, padre, hermana, hermano, hija, hijo, de una mujer víctima de feminicidio o desaparición?. Búscanos, ayúdanos a visualizarlas y contar sus historias. Dale voz a la ausencia.
@FridaGuerrera
@VocesDLAusencia
@VocesPerdidas
fridaguerrera@gmail.com
fridaguerrera@hotmail.com

No hay comentarios: