jueves, 25 de junio de 2020

81 muertes de choferes de transporte público por Covid-19: Raymundo Martínez


81 muertes de choferes de transporte público por Covid-19: Raymundo Martínez


Teotihuacán en Línea. Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Movilidad del Estado de México informó que hasta el momento, en lo que va de la cuarentena sanitaria provocada por el Covid-19, el transporte público del Estado de México cuantifica un total de 81 defunciones a causa del virus.
Martínez Carbajal añadió que titular la cifra se concentra sobre todo en el Valle de México, donde están más expuestos los choferes.
“Desafortunadamente van 81 choferes fallecidos por los contagios, es lamentable", comentó Martínez Carbajal.
A principios del presente mes de junio, el secretario había informado que el número de muertes era de 64 por contagios de Coronavirus.
Sin embargo, en un lapso de 20 días la cifra subió a 16 muertes más. Es decir, casi una muerte por día durante el mes de junio en dicho sector.
El secretario precisó que la Semov entrega un reporte periódico a la Secretaría de Salud sobre la salud que guardan los operadores, checadores, personal administrativo y dueños de las líneas. Sobre los seguros para las víctimas, mencionó que son las propias líneas las que se encargan de activar seguros de vida y seguros médicos para sus empleados.
Las cifras consideran muertes de operadores, checadores e incluso dueños de empresas transportistas. Detalló asimismo que la zona oriente, en la que están municipios como Ecatepec y Nezahualcóyotl, es donde se concentra el 50 por ciento de las muertes relacionadas al Covid-19.
Mientras que en la zona metropolitana del Valle de México está otro 25 por ciento, en municipios como Acolman y Amecameca.
En tanto, en el sur y norte del estado, abarcando municipios como Atlacomulco, en el norte y Tejupilco, en el sur, se ubica otro 25 por ciento de las defunciones

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Son mas los que mueren por Los malditos extorsiónadores que por ese Virús

Anónimo dijo...

Es gente que tiene que trabajar, pero también usted debería de apoyarlos con las medidas de seguridad y sobretodo apoyarlos con los productos de limpieza para sus transportes

Anónimo dijo...

El Corona Virús hasta en eso se compadece de los chóferes los rateros no lo hacen