---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

martes, 30 de junio de 2020

Ayer lunes, el día de menor crecimiento de casos Covid en un mes


Ayer lunes, el día de menor crecimiento de casos Covid en un mes


Teotihuacán en Línea. Redacción. Ayer lunes se registró el menor avance del Covid para un día en el estado de México.
Tras casi cinco semanas de reportar en promedio casi 500 nuevos casos cada 24 horas, sólo se reportaron 216 nuevos enfermos. Con ello, el Estado de México llegó a un acumulado de 33 mil 696 casos detectados de Covid, de los cuales más de 17 se han recuperado y cinco mil 345 han fallecido. El porcentaje de ocupación de las camas reservadas para pacientes Covid sigue a la baja, pues solo es del 63 por ciento para enfermos no graves y del 61 por ciento para los graves que requieren de un ventilador. Empero, aún existen once mil 838 casos de personas consideradas sospechosas de haber contraído el virus, las cuales se confirmarán o desecharán en los próximos días.
También existen más de dos mil enfermos activos, que son aquellos que contrajeron el virus en los últimos días. Por regiones, el Valle de México acumula 26 mil 553 casos confirmados, que representan en 78.8 por ciento del total. El Valle de Toluca es la zona donde más han crecido los contagios en las últimas dos semanas. Hasta hoy, los 22 municipios que integran esta región acumulan cinco mil 418 casos, es decir el 16 por ciento del total. La zona norte, que aglutina a 16 municipios, ya superó los mil casos Covid, pues reporta mil 57 enfermos en lo que va de la pandemia, lo que significa el 3.13 por ciento del total, mientras que la zona sur, lleva 746 casos detectados, que significan el 2.2 por ciento del total de casos en el Estado

No hay comentarios: