martes, 9 de junio de 2020

Edición del Ranking PAR 2020 evaluará dinámicas y retos de las organizaciones frente al COVID-19


Edición del Ranking PAR 2020 evaluará dinámicas y retos de las organizaciones frente al COVID-19


Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. El Ranking PAR 2020, herramienta de medición anual, gratuita y confidencial de las condiciones de equidad de género de las organizaciones, implementó este mes la nueva sección “Gestión de Crisis-Covid19”. Su finalidad es analizar entornos laborales en términos de igualdad de género para ayudar a las empresas a avanzar hacia la recuperación económica.
Una vez completada la sección, las empresas recibirán recomendaciones enfocadas en las respuestas para afrontar la situación y la posibilidad de una mención especial en la premiación del Ranking PAR como organizaciones que han gestionado la crisis con equidad de género, sin verse afectada su posición en el ranking.
“Contar con un equipo equitativo de colaboradores implica beneficios económicos para las organizaciones. Aquellas que tienen más mujeres en puestos de liderazgo son 26% más rentables y más competitivas que aquellas que no las tienen”, comenta Mia Perdomo, CEO de Aequales.
Aequales considera para la evaluación del Ranking Par cuatro rubros: Gestión de objetivos, Estructura, Cultura Organizacional y Gestión del Talento.  De acuerdo con las firmas que han participado en la medición en México, el 24 por ciento considera que la equidad de género le ayuda a mejorar el clima laboral, un 20 por ciento señala que favorece la atracción del talento femenino, 19 por ciento encuentra que mejora la marca empleador, el 10 por ciento asegura beneficios económicos, 9 por ciento percibe beneficios de innovación y el 5 cinco por ciento lo considera como una exigencia de la casa matriz.
“Apostar por la equidad de género durante la crisis es un acierto, consideramos que es el camino para crear entornos laborales más innovadores, incluyentes y resilientes; y fortalecer estas características es fundamental para que las empresas  puedan sortear esta coyuntura y avanzar hacia la recuperación económica”, destacó Mía Perdomo.
A través del Ranking PAR se logró la medición de más de 800 organizaciones latinoamericanas en 2019. En el caso específico de México, en la edición de prueba en 2018, participaron 30 empresas mexicanas; mientras que el año pasado se incrementó la participación en más del 50 por ciento con un total de 80

No hay comentarios: