lunes, 29 de junio de 2020

Más vale muertos que pobres. Columna de aquí somos


Más vale muertos que pobres. Columna de aquí somos


Teotihuacán en Línea. Alejandro Melgar. En las noches llegan más las dudas a la cabeza, como por ejemplo en esta situación de la pandemia (que a todos ya nos trae asoleados) si en realidad el gobierno federal se preocupa por nuestro bienestar o simplemente nos quiere dejar morir solos, digo, al final no es que les importemos mucho. Es curioso el hoy sí y mañana no, las divertidas contradicciones entre el señor López y el hoy protagonista de la telenovela, Gatell. Algunas veces estamos en los picos más altos de contagios de COVID -19, algunas otras estamos ya saliendo, y en ocasiones ahí la llevamos. Depende el día y el humor de estos dos personajes para saber en realidad cómo vamos sobrellevándola.
Ante esto, se dice a la gente que salgan, que vivan sin miedo y así seremos felices, felices, felices.
Allí es donde en realidad entra la verdadera pregunta ¿Importamos más muertos que pobres para el gobierno?, digo, si nos dicen que salgamos a trabajar es quizá para que dejemos de estar fregando solicitando apoyos, apoyos que en realidad existen ante una crisis como esta ¿Qué dónde están? quizá en las oficinas del beisbol… quién sabe, todo puede pasar
Si nos ponemos a reflexionar unos minutos, nos podemos dar cuenta que en realidad entre más mexicanos mueran, ¿Cómo te quejas que fue culpa del gobierno?
Sin embargo si el gobierno apoyara a las personas y alentara con algún tipo de medida o apoyo a la gente de escasos recursos créanme que estos no saldrían de su casa por ningún motivo, más sin en cambio parece que el gobierno los está orillando a contraer y en su caso seguir propagando esta epidemia.
Pero al final esta es sólo una opinión más, que lamentablemente no puede cambiar nada, no en México

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Viéndolo bien a este presidente nunca le a importado nadie, solo le a importado el poder y el dinero.

Anónimo dijo...

Amlo lo dijo bien claro que esto de la pandemia le cayó como anillo al dedo y ya vimos porque lo dijo,por eso dice que salgamos para que nos infectemos, pero hasta tonto es muchos nos estamos dando cuenta cual es su plan

Anónimo dijo...

Alejandro Melgar - Estos virus, que son parásitos, siguen viviendo en cada nuevo contagio, pero tienen un tiempo de vida limitado que termina si el organismo del enfermo lo combate y lo supera, o si el paciente se muere y con él muere el virus. Si no contagia a nadie más el virus no sigue vivo. Estoy de acuerdo que algunas de las declaraciones, en particular del Presidente, son contradictorias y no siempre ayudan, pero no todo es blanco o negro. ¿Que estamos haciendo cada uno de nosotros para salir de esta situación y para que la nación en su totalidad salga adelante? Tenemos una población con una cultura poco solidaria. Todos queremos apoyos, pero más del 65% de la población en México no contribuye ni siquiera con sus impuestos. Los apoyos no salen de la nada, pero si aportamos tenemos derecho a exigir un buen hospital, una buena escuela, etc. Mucha gente está en las calles por que quiere y no solamente los más necesitados. Si verdaderamente todos hubieramos restringido la mobilidad de manera extricta y usaramos todos cubrebocas para no contagiar a otro, esta enfermedad ya estaría disminuyendo, como en otros paises. Pero la gente sale no solamente porque deben buscarse un pan; nos dicen que estos no son tiempo de salir y mucha gente se va a visitar al vecino, con la comadre, va a ver a la abuelita, como no festejar los 15 años de la sobrina, como no besar al nobio, y como el tapa bocas me molesta mejor que lo usen otros, etc.; total, que tanto es tantito, ¿no? Así, no vamos a salir pronto.