sábado, 6 de junio de 2020

Máxima alerta sanitaria para la próxima semana: Gatell


Máxima alerta sanitaria para la próxima semana: Gatell


Teotihuacán en Línea. Las autoridades sanitarias del Gobierno de México anunciaron que todo el país se mantiene en el nivel máximo de alerta sanitaria, por lo que no habrá cambio para la semana entrante en el semáforo rojo, que solo permite la realización de actividades esenciales.
El subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell reiteró que se debe mantener el confinamiento, la sana distancia y las medidas de higiene pues nos encontramos en el pico de la pandemia (otro más, que dube y baja), principalmente en la zona centro del país, por lo que salir al espacio público implica un alto riesgo de contagio (otra vez). Las autoridades especificaron qué actividades, además de la producción y venta de artículos de primera necesidad, se pueden realizar cuando el semáforo de alerta sanitaria se encuentra en rojo y cuáles están suspendidas.
Aclararon que en cada uno de los estados se hizo una valoración detallada de los cuatro indicadores que se valoran para definir el color del semáforo de alerta sanitaria, como lo son la ocupación hospitalaria, la tendencia de hospitalización en los últimos diez días; la tendencia de los contagios de Covid en los últimos 14 días, y el porcentaje de positividad en las pruebas de Covid.
Si alguno de estos indicadores están rojo, se opta por no cambiar de color. En el caso del Estado de México, tres de los indicadores se ubicaron en rojo, y solo uno en naranja, por lo que no había condiciones para salir de la etapa de máxima alerta todo el territorio estatal. El Estado de México cerró este viernes con 17 mil 815 casos confirmados de Covid, es decir, 657 casos más que ayer.
También se reportaron dos mil 815 muertes, es decir, 79 más que ayer y 2 mil 442 casos activos, es decir, detectados en los últimos días. A la fecha, Neza y Ecatepec han superado los dos mil casos cada uno de ellos y con más de mil enfermos de Covid están Naucalpan, Tlalnepantla, mientras Toluca está a solo 31 casos para llegar al millar de infectados.
El subsecretario de salud, Hugo López Gatell recomendó (otra vez) a la gente con enfermedades cardio-vasculares acudir de inmediato al médico si presenta síntomas de Covid, pues de esto dependerá el poder salvar la vida. “Si usted es una persona que tiene diabetes hipertensión, cáncer, o condición de salud que le causa inmuno-depresión y le dan síntomas de Covid, o simplemente tiene familiares con diabetes o hipertensión y le da fiebre, tos, dolor de garganta, vaya a evaluación médica. Nos preocupa mucho porque hemos observado que la gente llega demasiado tarde a pedir atención médica y si llegan tarde, ya hay poco que hacer para salvar la vida, porque esta enfermedad avanza muy rápido”, dijo López Gatell, quien había anunciado una cifra de decesos, luego otro más, un puco de peligro, luego otro más, una fecha de “Municipios de la Esperanza”, que resultaron en foco rojo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La gente no hace caso, ya la mayoría anda sin cubrirse y esto de que acabe lo veo difícil, debería de tomar otras medidas para que la gente entienda que estamos en peligro.

Anónimo dijo...

Quién lo entiende primero dice que ya es menos y horita dice que son más����‍♀️creo que usted será el responsable de tantas muertes por no explicarse bien

Anónimo dijo...

Habla de medidas sanitarias, y de la sana distancias y el presidente de la República es el ejemplo para muchos de no guardar distancia y de no ponerse el cubre bocas

Anónimo dijo...

Este señor gatell solo dice lo que viene, pero no ponen el ejemplo de los cuidados que debe de tener la ciudadanía para evitar un contagio