martes, 9 de junio de 2020

Salud emite recomendaciones para proteger a personas con discapacidad ante COVID-19


Salud emite recomendaciones para proteger a personas con discapacidad ante COVID-19


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaría de Salud de la entidad emite recomendaciones para proteger a las personas con discapacidad, a sus familiares y personas que les asisten ante la contingencia sanitaria.
La dependencia informó a través de voceros, que se deben mantener las medidas preventivas de sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, no tocar ojos, nariz y boca, además de aplicar la etiqueta respiratoria.
Señala que es importante desinfectar continuamente las superficies y objetos que más se usan como bastón blanco, sillas de ruedas, muletas, lentes, andaderas, tableros, prótesis, teléfonos, tabletas y limpiar a los animales de servicio o perro guía.
Al respecto, el Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, detalló que las personas con discapacidad forman parte de los grupos con mayor riesgo de complicaciones por el COVID-19, por lo que se debe reforzar la higiene y aseo en casa.
Refirió que estas medidas son con base en la Guía para la protección de la salud de las personas con discapacidad en el contexto de COVID-19 y en caso de que sientan tristeza, enojo, ansiedad o preocupación, está a disposición la línea 800 900 32 00  para recibir apoyo psicológico.
También se aconseja a los familiares de personas con afectación auditiva, compartir videos de medidas preventivas interpretados en lengua de señas y si padecen discapacidad visual, evitar aislamiento constante y procurar comunicación con el exterior con el uso de tecnologías

No hay comentarios: