---

--

TEOTIHUACÁN EN LÍNEA…Dólar tipo de cambio:22.73. …TEOTIHUACÁN EN LÍNEA…Dólar tipo de cambio:22.73...TEOTIHUACÁN EN LÍNEA…Dólar tipo de cambio: pesos…22.73 TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:22.73 pesos…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:22.73 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:22.73 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:22.73 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:22.73 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:22.73 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:22.73 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:22.73 pesos…

lunes, 20 de julio de 2020

A pesar de que hoy comienza semáforo naranja, iglesias reabrieron sus puertas desde ayer domingo


A pesar de que hoy comienza semáforo naranja, iglesias reabrieron sus puertas desde ayer domingo


Teotihuacán en Línea. Redacción. Los templos católicos reabrieron sus puertas ayer domingo en varios municipios del Estado de México.
Las Arquidiocesis de Toluca y Tlalnepantla determinaron retomar las celebraciones ecauristicas con feligreses, aunque con un aforo limitado y con estrictas medidas sanitarias para evitar contagios. De acuerdo con el nuevo Plan de Regreso Seguro publicado por el gobierno del Estado hace un par de semanas, las iglesias podrían retomar sus actividades una vez que se transitara al color naranja del semáforo epidemiológico, al cual se entrará hasta hoy lunes. No obstante, las autoridades eclesiásticas optaron por abrir desde este domingo con las medidas preventivas necesarias. La Catedral de Toluca reabrió sus puertas tras casi cuatro meses de permanecer cerrada. Lo mismo que varios templos del Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán, que forman parte de la Arquidiocesis de Tlalnepantla. Ni en Ecatepec ni en Neza, se abrieron iglesias. En ambos municipios, por ser los que registran el mayor numero de casos confirmados de Covid, se determinó esperar a la reapertura hasta hoy. Durante la semana, la iglesia católica emitió en cada una de sus Diócesis y Arquidiocesis, protocolos de actuación para cuando se retomaran las actividades. Cada templo deberá contar con tapete sanitizante y dispensadores de gel antibacterial o alcohol en gel que se colocarán los asistentes a la entrada de los templos. Las pilas de agua bendita estarán vacías para evitar que esto sea un foco de contagio. En las iglesias se debe garantizar la sana distancia por lo que se deberán colocar cordones en las bancas que no se pueden utilizar. El aforo no podrá ser mayor al 30 por ciento de la capacidad. En las celebraciones no se realizará el saludo de mano de paz, ni se comulgará dando la comunión en la boca. Se ha recomendado que los adultos mayores, y aquellos que integren alguno de los grupos vulnerables a covid, no asistan a las iglesias sino que continúen siguiendo las misas a través de las plataformas electrónicas. En la Arquidiocesis de Tlalnepantla, el arzobispo, José Antonio Fernández Hurtado, emitió un comunicado, donde destacó que se tomarán en cuenta los protocolos previamente establecidos; sanitización de los templos, charolas sanitizantes en la entrada, ofrecer gel antibacterial, uso obligatorio de cubre bocas durante toda la celebración, omitir el saludo de paz, dar la comunión en la mano y cuidar la sana distancia entre los fieles

No hay comentarios: