---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

jueves, 2 de julio de 2020

Alfredo Del Mazo y Director del IMSS supervisan Módulo Hospitalario en Tlalnepantla


Alfredo Del Mazo y Director del IMSS supervisan Módulo Hospitalario en Tlalnepantla


Teotihuacán en Línea. Tlalnepantla. Al encabezar el inicio de actividades del Módulo Hospitalario Temporal de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria en Tlalnepantla, junto con el Director General del IMSS, Zoé Robledo, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza subrayó que la habilitación de este tipo de espacios “Es parte de los esfuerzos que el Estado de México realiza para estar preparados de cara a la siguiente fase de la contingencia sanitaria por COVID-19”.
Aseguró que este módulo permitirá aumentar la capacidad hospitalaria en el Valle de México, e indicó que durante las últimas semanas ha disminuido la cantidad de hospitalizados por esta enfermedad, y que los contagios registran una disminución en dicha zona metropolitana, por lo que recalcó que esta semana debe ser de preparación para retomar las actividades y reactivar la economía de las familias.
“Estamos justamente esta semana en el Estado de México en una preparación para pasar a la siguiente fase, esperemos sea ya en los próximos días, es muy importante seguir haciendo el mayor esfuerzo posible por cuidar de la salud, manteniendo las medidas de prevención y de sana distancia”, puntualizó.
El mandatario mexiquense consideró que el regreso a las actividades es fundamental para apoyar a la economía de las familias, no obstante, señaló que el retorno debe darse de forma ordenada, planeada y responsable.
Luego de recorrer las instalaciones de este módulo de atención médica, respetando las medidas sanitarias correspondientes, Alfredo Del Mazo aseguró que la administración mexiquense y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantienen una colaboración cercana y permanente durante la pandemia.
Especificó que desde hace dos meses y medio el Gobierno estatal y el IMSS mantienen un convenio para que el Seguro Social reciba a cualquier persona, aún sin ser derechohabiente, pues el objetivo es ofrecer una atención mejor y frenar la propagación del coronavirus.
En presencia de Rogelio Zambrano, Presidente del Consejo de Administración CEMEX y de Arturo Olivares, Secretario General de SNTSS, el Gobernador Del Mazo reconoció a todo el personal médico de la entidad y del país que ha hecho el mayor esfuerzo por ayudar en esta contingencia, y agregó que gracias al gran sistema de salud federal y estatal, es que se puede tener solidez para avanzar a la siguiente etapa en los próximos días.
Zoé Robledo Aburto, Director General del IMSS, reconoció la disposición al trabajo en equipo por parte del Gobernador Alfredo Del Mazo, y subrayó que a pesar de las dificultades en esta contingencia, la administración del Estado de México mantiene el ánimo de construir soluciones en beneficio de las personas.
Rogelio Zambrano Lozano, Presidente del Consejo de Administración CEMEX, explicó que el inmueble fue construido en un tiempo récord de 21 días, y que en la edificación se utilizaron materiales especiales, como concreto, pintura y pisos antibacteriales, además que este mismo modelo se ha llevado ya a otras ocho regiones del país, con lo que esta empresa contribuye a incrementar la capacidad hospitalaria y poder recibir a más pacientes

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sí pensara como usted el presidente de la República México seria otro.