jueves, 2 de julio de 2020

Anuncia Conagua suspensión del suministro de agua potable el próximo 4 de julio


Anuncia Conagua suspensión del suministro de agua potable el próximo 4 de julio


Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. El Gobierno del Estado de México trabaja en forma coordinada con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Ciudad de México, para implementar una estrategia integral que disminuya, en lo posible, las afectaciones a los mexiquenses durante la suspensión del suministro de agua potable proveniente del Sistema Cutzamala.
En conferencia conjunta con la Directora de la Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, y el Coordinador General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona Paredes, el Secretario de Obra Pública, Rafael Díaz Leal Barrueta, anunció que, durante el corte, el Estado de México reforzará el suministro de agua potable con camiones cisterna para apoyar a las familias mexiquenses y garantizar que los hospitales COVID cuenten con el líquido, además realizará acciones puntuales para mejorar la infraestructura hidráulica estatal.
El funcionario precisó que el corte del suministro, debido a los trabajos de interconexión que llevará a cabo la Conagua en el Sistema Cutzamala, durante las 24 horas del próximo 4 de julio, afectará a 13 de los 125 municipios de la entidad, específicamente a dos millones 050 mil habitantes de los cerca de 9 millones que habitan en esas demarcaciones.
Indicó que la CAEM mantiene una estrecha y permanente comunicación con las autoridades municipales de Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Toluca y Tultitlán, quienes ya fueron notificadas para que tomen las medidas que consideren pertinentes para minimizar el impacto a la población.
El funcionario anunció que el organismo estatal aprovechará el paro para realizar acciones de mantenimiento de la infraestructura hidráulica estatal en seis municipios, tales como la sustitución de válvulas en el Macrocircuito, el ajuste de sellos, cambio de juntas, reparación de fugas y reemplazo del cableado de algunos equipos

No hay comentarios: