jueves, 30 de julio de 2020

Beca SEIEM 2020-2021 para primaria y secundaria


Beca SEIEM 2020-2021 para primaria y secundaria


Teotihuacán en Línea. Redacción. La Secretaría de Educación del Estado de México informó que la convocatoria para las becas SEIEM 2020-2021 para preescolar, primaria y secundaria se encuentra abierta, por lo que los alumnos de escuelas particulares incorporadas a los Servicios Integrados del Estado de México (SEIEM) ya pueden consultar las bases y realizar el proceso para obtenerlas.
La convocatoria para primaria se encontrará abierta hasta el próximo viernes 31 de julio y el proceso de solicitud deberá realizarse en línea a través de la página oficial de SEIEM por los padres de familia o tutores de los aspirantes. Las becas serán totales o parciales.
Podrán participar en la convocatoria todos los alumnos inscritos en escuelas particulares incorporadas a SEIEM de los niveles educativos de preescolar, primaria, secundaria general y secundaria técnica. Sólo podrá solicitarse una beca por familia.
El alumno no debe estar becado por ninguna institución pública o privada al momento de solicitar la beca.
Promedio mínimo de 8.5 en el ciclo escolar anterior.
Documentos
Será necesario escanear los siguientes documentos en formato PDF, JPG o PNG:
Acta de nacimiento del alumno.
Identificación oficial del padre, madre o tutor que llene la solicitud. Puede ser la credencial para votar INE, el pasaporte o la cédula profesional. Escaneada por ambos lados.
En caso de que el domicilio actual no coincida con el de la credencial para votar, adjuntar comprobante de domicilio fechado en mayo, junio o julio de 2020. Puede ser recibo de luz, teléfono, agua predial o constancia domiciliaria con fotografía, firmada y sellada por la autoridad municipal correspondiente.
CURP del alumno.
"Boleta de Evaluación" oficial del ciclo escolar 2019-2020, escaneada por ambos lados.
Comprobante de inscripción para ciclo escolar 2020-2021, con nombre del alumno, ciclo escolar y grado a cursar, firmado por el director y con sello oficial de la escuela.
Comprobante actual de ingresos de quien llena la solicitud, detallando sueldo mensual total de percepciones sin descuentos. Podrá ajuntarse en una constancia expedida por la empresa donde trabaja (con sueldo mensual, RFC de la empresa y sello oficial), o bien un comprobante de pago que acredite un mes de sueldo y corresonda a mayo, junio o julio. Si no cuenta con comprobantes de ingreso debe marcar la opción "No".
Proceso para solicitar la beca paso a paso
El padre, madre de familia o tutor legal del interesado deberá ingresar a la página de SEIEM para realizar el proceso. Adjuntar la documentación solicitada en formato PDF, JPG o PNG.
Para preescolar, las fechas para solicitar la beca fueron del 20 al 24 de julio.
Para primaria, la beca podrá ser solicitada del 27 al 31 de julio.
Para secundaria, el trámite se realizará del 3 al 7 de agosto.
Imprimir su comprobante para conocer el folio y poder consultar los resultados.
Resultados
Los resultados de las becas SEIEM 2020-2021 serán publicados el 16 de octubre en la página oficial de SEIEM. Para consultarlos, será necesario contar con el número de folio asignado al realizar el trámite

No hay comentarios: