---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

lunes, 6 de julio de 2020

Cineteca Mexiquense presenta en línea cine de la revolución mexicana


Cineteca Mexiquense presenta en línea cine de la revolución mexicana


Teotihuacán en Línea. Toluca. En el marco del 60 aniversario de la Filmoteca de la UNAM, la Cineteca Mexiquense se une a la transmisión en línea del ciclo “El Cine de la Revolución Mexicana”, del 8 al 12 de julio, el cual contará con tres largometrajes y dos documentales del acervo de la Filmoteca. Al respecto, Noé Tovar Soto, Director de la Cineteca Mexiquense, explicó que la entidad se suma a la transmisión a través de este ciclo de cine diseñado y curado por la misma Filmoteca de la máxima casa de estudios del país, para continuar acercando el séptimo arte a la población. “Este miércoles 8 de julio la Filmoteca de la UNAM cumple 60 años y es un gran motivo para celebrar, ya que es un referente obligado en la preservación y conservación de material cinematográfico, no sólo en México sino del mundo. En este marco, tendremos el ciclo denominado Cine de la Revolución Mexicana que consta de cinco películas, las tres primeras son una trilogía de Fernando de Fuentes, realizadas entre 1933 y 1935, y dos documentales de José Ramón Mikelajáuregui”, señaló Tovar Soto.
Será del 8 al 12 de julio cuando diariamente se transmita una película diferente, iniciando con “El Prisionero 13”, película transitoria entre el cine silente y el sonoro, realizada en 1933, la cual es parte de la “Trilogía de la Revolución”, películas con las que su realizador plasma una visión crítica del movimiento armado en un tiempo en el que la élite intelectual y artística lo elogiaba con un exacerbado nacionalismo.
“El Compadre Mendoza”, se transmitirá el jueves 9 de julio y retrata que, en plena Revolución Mexicana, el terrateniente Mendoza se las arregla para quedar bien con ambos bandos. Para el gobierno es partidario de Huerta y para los revolucionarios lo es de Zapata. El viernes 10 de julio será turno de “Vámonos con Pancho Villa”, largometraje de 1935, con guión escrito por Fernando de Fuentes en colaboración con el poeta Xavier Villaurrutia, que presenta una visión crítica del movimiento armado, donde se proyectó la figura del Centauro del Norte como un ser cruel e indiferente. El sábado el sábado 11 y domingo 12 de julio, se proyectarán los documentales “La historia en la mirada”, y “El poder en la mirada”, respectivamente, ambos de José Ramón Mikelajáuregui

No hay comentarios: