lunes, 6 de julio de 2020

Gobierno Estatal asesorará a empresas para regreso a actividades


Gobierno Estatal asesorará a empresas para regreso a actividades


Teotihuacán en Línea. Toluca. Integrantes del Gabinete del Gobierno del Estado de México, dirigentes empresariales y representantes del Gobierno federal analizaron el Acuerdo del Plan de Regreso Seguro impulsado de manera coordinada con la Ciudad de México y, los programas para el sector productivo mexiquense.
Durante la reunión virtual del Grupo de Trabajo Empresarial, coordinada por el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, los participantes reiteraron el compromiso de apoyo a todas las empresas que operan en el territorio y el retorno a actividades de manera segura, privilegiando la salud de los habitantes.
En la sesión donde asistieron los titulares de las Secretarías del Trabajo, Martha Hilda González, Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, Desarrollo Agropecuario, Rocío Díaz Montoya, Turismo, Evelyn Osornio Jiménez, y Eriko Flores, Secretario Técnico del Gabinete, se conversó de la situación actual de la pandemia en el Estado de México, de las acciones realizadas durante la contingencia, así como del comportamiento de la semaforización en la entidad.
En el desarrollo del encuentro, conducido por el Subsecretario de Fomento Industrial del Estado de México, Julio César Guerrero, la Secretaría de Finanzas, representada por el Subsecretario de Ingresos Arturo Lozano, compartió información sobre la ampliación de los beneficios fiscales hasta el mes de agosto, así como el Impuesto Sobre Nómina.
En el encuentro virtual, donde también participaron representantes de Protección Civil y de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), destacaron los pormenores de la reapertura, a partir del color del semáforo epidemiológico y los resultados de las acciones realizadas durante la contingencia, por parte del representante de la Secretaría de Salud.
Por su parte, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, señaló que atendiendo las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), ha preparado una serie de cursos a través de medios digitales, dirigidos a empresas, en esta reactivación económica.
Al respecto, el Director General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Jaime Rebollo Hernández, señaló que se han llevado a cabo diversas capacitaciones en coordinación con la Secretaría de Turismo y ahora, se prepara el tema del Teletrabajo, así como la sanitización de espacios públicos.
Indicó que el Teletrabajo es una herramienta que coadyuvará para seguir con las actividades de oficina, por lo que es una herramienta importante para el sector productivo de la entidad; en cuanto a la sanitización se les informa cómo poder llevar a cabo la desinfección de espacios.
En tanto, Rafael Barajas, Delegado de Nacional Financiera (Nafin) expuso todas las bondades y acompañamientos que ha realizado Nafin a favor de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) mexiquenses, para garantizar su permanencia en el mercado y favorecer su capitalización.
A su vez, la Secretaria de Turismo indicó que se está buscando certificar con Coprisem un Sello Global para los protocolos con destinos mexiquenses.
En el encuentro también participaron diferentes Asociaciones Empresariales como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), la Unión Industrial del Estado de México, AC (UNIDEM), y directivos estatales

No hay comentarios: