miércoles, 22 de julio de 2020

Presentan nuevas ruta aéreas Toluca-Guadalajara y Toluca-Puerto Vallarta


Presentan nuevas ruta aéreas Toluca-Guadalajara y Toluca-Puerto Vallarta


Teotihuacán en Línea. Edomex en Línea. Toluca. Autoridades de los estados de México y de Jalisco presentaron las rutas aéreas Toluca-Guadalajara y Toluca-Puerto Vallarta, de la Aerolínea TAR.
Durante la presentación virtual, los Secretarios de Turismo del Estado de México y de Jalisco, Evelyn Osornio Jiménez y Germán Ralis Cumplido, respectivamente, manifestaron su beneplácito por la apertura de estos vuelos, ya que “Ambas entidades tienen un gran crecimiento económico e importantes destinos turísticos que garantizan la oferta de pasajeros, negocios y placer”.
A través de cuatro vuelos semanales, desde el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), se acortará la distancia de 475 kilómetros que separan a las ciudades de Guadalajara y Toluca, equivalentes a cinco horas de viaje en automóvil; con ello se abre la oportunidad de conectar a la capital mexiquense con los destinos más importantes de Jalisco, reactivando la industria del transporte y turismo en México.
Estas nuevas rutas se suman a la oferta de vuelos del AIT, que dirige Luis Federico Bertrand Rubio, a quien Evelyn Osornio reconoció por su trabajo al frente de esta terminal aérea.
Evelyn Osornio puntualizó que ambas entidades representan un mercado superior a los 27 millones de habitantes, y tienen un patrimonio turístico que en su conjunto suma 16 Pueblos Mágicos.
En la reunión estuvieron presentes Germán Ralis Cumplido, Secretario de Turismo del estado de Jalisco; Ramón González Lomelí, Director de Turismo de Puerto Vallarta; Luis Federico Bertrand Rubio, Director General y Administrador Aeroportuario del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT); Ángel García Colín, Director Comercial Aerolíneas TAR; y Lilián Huacuja Barba, Directora de Comercialización del Aeropuerto Internacional de Toluca.
Además de líderes empresariales Patricio González Suárez, Presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Discotecas del Estado de México (Asbar), y Juan Felipe Chemor Sánchez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Valle de Toluca (Canaco-Servitur).
Así como Martín Ramírez Olivas, Presidente de la Asociación de Hoteles Turísticos del Estado de México; Alejandro Díaz Acuña, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Ixtapan de la Sal; Jaime Flores Medina, Presidente de la Asociación de Hoteleros del Estado de México Zona Oriente, y David Arias González, Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV)

No hay comentarios: