jueves, 2 de julio de 2020

Secretaría de Turismo coordinará trabajo con empresarios del sector turístico


Secretaría de Turismo coordinará trabajo con empresarios del sector turístico


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaria de Turismo del Estado de México, Evelyn Osornio Jiménez, en coordinación con los empresarios del sector que pertenecen a la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas, AC (AECHAC), acordaron unir esfuerzos para enfrentar con éxito la nueva normalidad impuesta por la contingencia sanitaria, y con ello impulsar el turismo y otras actividades fundamentales para detonar un desarrollo económico de la entidad.
Lo anterior, durante la ceremonia de toma de protesta a los presidentes que integran la nueva estructura nacional de la AECHAC, encabezada por Héctor Ángel Aguilera Camacho, en la que participó Osornio Jiménez.
En el marco del Octavo Aniversario de la AECHAC, se realizó la ceremonia virtual, donde la titular de la Secretaría de Turismo, a nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, reconoció al sector que se ha mostrado valiente ante la contingencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2.
Evelyn Osornio mencionó algunas de las acciones que ha realizado la dependencia a su cargo, desde el momento en que fue declarada la alerta sanitaria, entre las que destacan el acompañamiento a la industria turística a través de la campaña de Turibonos Mexiquenses y la constante capacitación.
También se han realizado talleres virtuales, webinar, así como la vinculación de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES) con Nacional Financiera, a fin de obtener acceso a créditos preferentes.
La titular de la dependencia estatal subrayó que, en el contexto de la pandemia COVID-19, es necesario replantear el esquema de trabajo, pensar en una nueva normalidad para el turismo, y a partir de ello, redefinir las acciones para impulsar a la industria, como priorizar los esquemas de seguridad sanitaria para el prestador de servicios y el consumidor.
En el encuentro virtual estuvieron directivos de la Secretaría de Turismo del Estado de México, así como Gabriel Galicia Rocha, Presidente Estado de México, y Manuel Eduardo Sisniega, Regidor Presidente de la Comisión de Turismo de Naucalpan, de la AECHAC

No hay comentarios: