martes, 14 de julio de 2020

Tía amarraba a dos menores en su casa en Tecámac. Logran huir y son rescatados


Tía amarraba a dos menores en su casa en Tecámac. Logran huir y son rescatados


Teotihuacán en Línea. Tecámac. Habitantes de San Jerónimo Xonacahuacán lograron rescatar a dos niños que se encontraban en una azotea tras escapar del baño donde su tía los tenía amarrados.
Elementos de Protección Civil y de la Comisaria General de Seguridad y Tránsito de Tecámac acudieron al lugar tras haber sido alertados por los vecinos sobre una niña de 8 años y su hermano de 6 años, quienes lograron desamarrarse de las manos y cuello para subir a la azotea del inmueble donde los mantenían encerrados en el baño y pidieron ayuda.
Los habitantes de San Jerónimo Xonacahuacán los ayudaron y como pudieron les dieron comida y avisaron a las autoridades sobre el maltrato que relataron los menores.
Los pequeños relataron que su tía no estaba en casa, que no tenían papá y su mamá se encontraba lejos y mostraron los objetos con los que eran sometidos.
Agregaron que su tía había salido de viaje a Tula y los había dejado amarrados en el interior del baño, sin alimento ni agua, donde lograron escapar al morder el mecate de tendedero, romper una ventana y subir a la azotea para pedir ayuda a sus vecinos.
Oscar Armando Galván Villarreal, Comisario General de Seguridad, solicitó la presencia de la Unidad Especializada en Atención a Víctimas (UEVIG) quienes resguardaron a los pequeños hasta la llegada del Procurador de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes a cargo del DIF, instancia que se encargará del cuidado y atención que requieren ambos hermanos, así como el seguimiento del caso

No hay comentarios: