lunes, 27 de julio de 2020

Toluca distribuye más de medio millón de cubrebocas


Toluca distribuye más de medio millón de cubrebocas


Teotihuacán en Línea. Toluca. El gobierno municipal de Toluca ha distribuido más de medio millón de cubrebocas en los últimos días como medida de prevención para evitar que continúe la propagación del coronavirus, principalmente en la zona norte del municipio, donde se han registrado más casos y muertes por Covid.
Las autoridades municipales recordaron a la población que el uso del cubrebocas en todo el territorio municipal es obligatorio, de manera que quien no cumpla esta disposición del Bando Municipal se hará acreedor a una multa de hasta 2 mil 600 pesos o arresto inconmutable de hasta 23 horas.
El municipio, en coordinación con diversos sectores sociales, como los transportistas han distribuido cubrebocas a los usuarios de este servicio, con el fin de que toda la población pueda utilizarlo y con ello se contribuya a frenar la pandemia. Toluca es el cuarto municipio del Estado de México con más casos confirmados de Covid en lo que va de la pandemia con tres mil 877, solo detrás de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Naucalpan. Las autoridades recordaron que para seguir avanzando en el semáforo de alerta epidemiológica se invita a la población a seguir las recomendaciones sanitarias, además del uso de cubrebocas, guardar la sana distancia (1.5 metros), cubrir boca y nariz con el antebrazo al toser o estornudar, no tocarse la cara y lavarse las manos con agua y jabón de forma constante

No hay comentarios: