sábado, 22 de agosto de 2020

Asesino de Miranda Cardoso no se suicidó; ahora murió por golpes: Fiscalía


Asesino de Miranda Cardoso no se suicidó; ahora murió por golpes: Fiscalía


Teotihuacán en Línea. Arturo “N”, quien era la única persona detenida por estar involucrada en el asesinato del notario Luis Miranda Cardoso, perpetrado la semana pasada en su domicilio en Toluca, no murió por suicidio, como lo anticiparon las autoridades del penal de Santiaguito, donde se encontraba encarcelado.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informó que la causa de la muerte de este sujeto fue un golpe que provocó traumatismo craneoencefálico.
Arturo “N” fue detenido la madrugada del pasado domingo en una colonia popular de Toluca, en cumplimiento de una orden de aprehensión por su participación en el asesinato del padre del diputado federal y exsecretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava.
Tras su captura fue internado en el penal de Santiaguito, donde enfrentaría la imputación por homicidio calificado en agravio de Miranda Cardoso. El lunes por la mañana, este sujeto de 56 años, empleado de Miranda Cardoso durante varios años, fue presentado en una diligencia judicial donde le formularon la imputación por el homicidio de su exjefe. Ahí su defensa pidió la duplicidad del término constitucional de 72 a 144 horas para poder presentar pruebas de descargo. El martes por la mañana, horas después de la audiencia, la Secretaría de Seguridad del Estado de México emitió un comunicado donde se informaba que Arturo “N” había sido encontrado sin vida en la celda donde fue recluido.
Se informó que se le localizó colgado con un pantalón en uno de los barrotes de la ventana y se aseguró que este se había suicidado. La noche de este viernes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió una tarjeta informativa donde señala que tras haber realizado las diligencias correspondientes por la muerte de esta persona, se determinó que aunque todo apuntaba a que se había suicidado, las pruebas periciales indican que Arturo “N” presentaba diversas lesiones.
“El cuerpo se halló colgado del barrote de una ventana, mediante un pantalón atado al cuello del sujeto. En el lugar se realizaron las diligencias periciales referentes a criminalística, fotografía y se llevó a cabo el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones de la Coordinación General de Servicios Periciales (CGSP) de esta Institución. Los indicios encontrados y datos de prueba preliminares eran coincidentes con un aparente suicidio, una vez que el cuerpo fue analizado por especialistas en medicina forense de la FGJEM, fue posible determinar que esta persona presentaba diversas lesiones recientes, entre ellas un traumatismo craneoencefálico severo, mismo que fue identificado como la causa de muerte”, explicó la Fiscalía.
Se informó que el ministerio público mantiene una investigación abierta para determinar la causa de las lesiones encontradas en el cuerpo de Arturo “N” y reiteró que la indagatoria se realizará con estricto apego a derecho y se informará oportunamente de los avances cuando los plazos legales así lo permitan.
El cuerpo del detenido ya fue entregado a sus familiares. Por otra parte, la Fiscalía mexiquense sigue sin tener pistas que permitan la captura de los otros dos coparticipes en el homicidio de Luis Miranda Cardoso, pero se mantiene un grupo de policías de investigación de la Fiscalía de Asuntos Especiales, enfocado en su búsqueda y localización

1 comentario:

Anónimo dijo...

Viendo esto ni dudar que a los otros también los van a torturar y matar a golpes como a este