lunes, 24 de agosto de 2020

Aumenta esperanza de vida de bebé hipopótamo en parque ecológico “Zacango”


Aumenta esperanza de vida de bebé hipopótamo en parque ecológico “Zacango”


Teotihuacán en Línea. Calimaya. Voceros del Parque Ecológico “Zacango”, indicaron que la expectativa de vida de una cría de Hipopótamo del Nilo nacida recientemente incrementó de 15 a 50 por ciento.
“Lo anterior es producto del esfuerzo de médicos veterinarios y personal que labora en “Zacango”, así como la óptima respuesta de Tamba, mamá del bebé hipopótamo, nacido el 13 de julio en este parque ecológico.
Este pequeño es de suma importancia para “Zacango”, debido a que su especie, originaria de África, está catalogada como vulnerable en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
En sus primeros días de vida, la cría tenía 15 por ciento de probabilidades de sobrevivir, debido a que su madre tuvo problemas para alimentar a las crías previas, quienes lamentablemente no sobrevivieron”, dijeron.
La alimentación suplementada que los veterinarios le han administrado ha permitido que el bebé hipopótamo reaccione favorablemente, ya que incluso se sumerge en el agua en busca de comida y ya comenzó a consumir alimento sólido.
Como parte de su rutina, el bebé hipopótamo del Nilo,  junto con su madre, sale por las mañanas a tomar sol y por las tardes, cuando llueve, se resguarda en el agua para protegerse de los cambios de temperatura.
“Todos los días se hace una revisión matutina, una a medio día y otra vespertina, para checar el estado de la pequeña cría y de esta manera ver si le hace falta algo dentro de su exhibidor, para nosotros poder proveerlo, además de enfocarnos en la alimentación principalmente de la madre, hay que ofrecer el alimento cercano a donde ella esté para evitar que tenga mucho movimiento durante el traslado y que éste pueda afectar a la cría también.
Estamos haciendo también todo lo posible por que esta cría se logre, pero gran parte de esto depende principalmente de él y del vínculo que pueda llegar tener o no con su madre”, mencionó el encargado de la Zona Africana del Parque Ecológico “Zacango”

No hay comentarios: