lunes, 24 de agosto de 2020

Coordinan acciones para cumplir con supervisión de medidas sanitarias en el Estado de México


Coordinan acciones para cumplir con supervisión de medidas sanitarias en el Estado de México


Teotihuacán en Línea. En la región IV, Martha Hilda González Calderón, Secretaria del Trabajo del Estado de México, encabezó una reunión con autoridades municipales de Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli, para coordinar acciones que refuercen la supervisión de medidas sanitarias en las áreas comerciales y de movilidad, ante la fase naranja de la emergencia sanitaria.
En reuniones por separado, en Atizapán de Zaragoza, ante la presidenta Ruth Olvera Nieto, la funcionaria estatal del Trabajo expresó que el objetivo es trabajar de manera conjunta para evitar los contagios por COVID-19 entre la población.
González Calderón expresó que las acciones conjuntas en los mercados y áreas comerciales, así como en el transporte y áreas de cajeros en bancos, permitirán que no se incrementen los contagios y con ello seguir avanzando en el semáforo epidemiológico.
En ese sentido, en el Salón de Cabildos, Olvera Nieto detalló las acciones emprendidas por su gobierno para prevenir los contagios por COVID-19 y expuso las inquietudes que existen por parte de los ciudadanos.
La funcionaria municipal señaló que Atizapán no baja la guardia ante la emergencia sanitaria, y destacó la repartición de gel antibacterial y cubrebocas, así como la sanitización de hospitales, oficinas y unidades del transporte público.
De igual forma, en Cuautitlán Izcalli, en presencia del Presidente municipal Ricardo Núñez Ayala, la Secretaria del Trabajo resaltó la importancia de realizar operativos conjuntos entre autoridades estatales y municipales, y con ello exhortar a la población a usar el cubrebocas de manera obligatoria, así como el gel antibacterial, además de mantener la sana distancia y las acciones básicas para evitar la propagación del virus.
Por su parte, Núñez Ayala reiteró su compromiso de continuar trabajando de manera conjunta con el Gobierno del Estado de México en la implementación de las medidas sanitarias en beneficio de los habitantes de Cuautitlán Izcalli

No hay comentarios: