martes, 25 de agosto de 2020

Estudiantes recibirán útiles escolares de preescolar, primaria y secundaria: Del Mazo


Estudiantes recibirán útiles escolares de preescolar, primaria y secundaria: Del Mazo


Teotihuacán en Línea. Ocuilan. Durante el inicio del ciclo escolar 2020-2021 para nivel básico, el cual comenzará con clases a distancia, Alfredo Del Mazo Maza entregó a padres de familia paquete de útiles escolares, programa que llegará a más de tres millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria, como parte de las acciones que el gobierno estatal lleva a cabo.
“Una manera de apoyar en esta nueva etapa y en este ciclo escolar, es apoyando a la economía familiar, ¿cómo estamos apoyando a la economía familiar?, con la entrega de los útiles escolares que les permitan generar un ahorro en lo que tienen que invertir para este reinicio a clases. Hoy estamos haciendo entrega a más de tres millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria, que regresan a clases el día de hoy”, puntualizó.
Alfredo Del Mazo informó que los alumnos mexiquenses también recibirán sus libros de texto gratuitos, acción que se lleva a cabo respetando los protocolos de sanidad.   
Detalló que el regreso a clases implica el hacer uso de herramientas como la televisión, con el programa “Aprende en casa”, donde colaboran diversas televisoras del país.
En la Escuela Primaria “Lic. Benito Juárez”, Del Mazo Maza indicó que las actividades escolares es uno de los ámbitos que más cambios ha tenido por la pandemia por COVID-19.
En este sentido, recordó que la suspensión de clases presenciales fue una de las primeras acciones que se tomaron desde que iniciaron los contagios por este virus, con la finalidad de cuidar de la comunidad escolar.
“Sin embargo, se ha trabajado para encontrar nuevas formas de acercar las herramientas a los docentes y alumnos mexiquenses, para que puedan continuar con su proceso de aprendizaje y disciplina en este nuevo ciclo escolar”, dijo.
Destacó que las clases presenciales regresarán cuando las condiciones sanitarias sean seguras para los niños y jóvenes, y afirmó que lograr este objetivo depende de la colaboración de todos para seguirse cuidando, llevando a cabo acciones como el uso del cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente y respetar la sana distancia.
El Gobernador mexiquense también entregó la reconstrucción de la Escuela Primaria “Lic. Benito Juárez”, plantel educativo que se vio afectado por completo por el sismo del 19 de septiembre de 2017, el cual, dijo, es símbolo de que sumando esfuerzos es posible volverse a poner de pie, como se hará en el caso de esta pandemia.
Al agradecer la entrega de útiles escolares y los libros de texto gratuitos en todo el estado, el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, indicó que éstos se distribuirán con las medidas sanitarias pertinentes y adelantó que el sistema educativo está listo para que, en cuanto el semáforo lo permita, con todos los cuidados a la salud, regresar a las aulas.
En este evento, el mandatario estatal estuvo acompañado por José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), así como Eliud Terrazas Ceballos y Rigoberto Vargas Cervantes, líderes sindicales de la sección 17 y 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)

No hay comentarios: