---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

lunes, 31 de agosto de 2020

“Historia de la Revolución en el Estado de México”


“Historia de la Revolución en el Estado de México”


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaría de Cultura y Deporte a través del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), recomienda acercarse a la obra “Historia de la Revolución en el Estado de México”.
 Este libro ofrece a los lectores una investigación dedicada al estudio de la administración pública en el Estado de México en los ámbitos histórico, político-administrativo, social y educativo durante los años de 1910 a 1920.
 Estudia la forma en que los distintos gobiernos revolucionarios abordaron sus principios y las acciones que realizaron para llevarlas a cabo porque la Revolución mexicana es uno de los acontecimientos contemporáneos más importantes de la historia de nuestro país, ya que gran parte de las actuales estructuras políticas, sociales, económicas y culturales se derivan de ella y, en particular, porque la reforma educativa que vendría años después tiene su génesis precisamente en esta época.
 Lo medular de esta obra lo constituyen dos grandes partes dedicadas a la administración pública constitucionalista (1915-1920) y a la administración pública de la educación (1910-1920). La primera trata sobre las acciones emprendidas por los mandatarios constitucionalistas que gobernaron nuestra entidad durante la segunda mitad del periodo revolucionario, en cuestiones de reorganización de la administración pública del estado y de los municipios.
 En la segunda parte del trabajo se estudia, de manera amplia y profunda, el ramo de la educación, debido a que históricamente ha sido de los más importantes, puesto que involucra a la instrucción de la población en general. Esta parte tiene como objetivo precisar los principios que en materia educativa sostienen los grupos revolucionarios que detentan el poder en el Estado de México, las acciones que desarrollan para ponerlos en práctica y las estructuras jurídicas y administrativas que crean para hacerlos operativos


No hay comentarios: