miércoles, 26 de agosto de 2020

Vendían mercancía robada por redes sociales


Vendían mercancía robada por redes sociales


Teotihuacán en Línea. San Mateo Atenco. Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), localizaron un inmueble en el que se comercializaban productos pertenecientes a una empresa refresquera que fueron hurtados junto al camión en días anteriores; en el sitio también se detuvo a dos sujetos implicados.
Luego de un alertamiento relacionado con la desaparición de un camión de la marca Mercedes Benz, modelo 1994, acoplado a una caja de la marca Wabash, en la que se transportaba mercancía valuada en más de 371 mil pesos, los efectivos de ambas corporaciones iniciaron las indagatorias a fin de ubicar la unidad. Derivado de las labores de investigación en gabinete y campo, se detectó a través de redes sociales un perfil en el que se ponían a la venta los productos, por lo que los policías adscritos a la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) se trasladaron de inmediato al domicilio señalado en la red. Fue en la colonia San Francisco II, de este municipio donde los uniformados hallaron un local de abarrotes, cremería y salchichonería, donde desde el exterior se pudo observar la mercancía robada, por lo que para descartar cualquier irregularidad solicitaron a José Luis “N” de 46 años y Sergio “N” de 39 años, la documentación que avalara la procedencia de la mercancía, sin embargo, no pudieron hacerlo.
Los detenidos fueron remitidos a la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos OCRA Toluca, donde se resolverá su situación legal, en tanto el lugar quedó bajo resguardo por Policías Estatales en espera de que se gire la orden de cateo correspondiente

No hay comentarios: