jueves, 10 de septiembre de 2020

Doce mexiquenses, aspirantes a la presidencia y secretaría nacional de Morena


Doce mexiquenses, aspirantes a la presidencia y secretaría nacional de Morena


Teotihuacán en Línea. Redacción. El Instituto Nacional Electoral cerró el registro de aspirantes a la presidencia y secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, que se habrán de determinar de acuerdo con el resultado de encuestas que levante el INE a finales de este mes.
En total se registraron 105 candidatos, 51 que aspiran presidir el partido y 54 a la secretaría general.
Del total de candidatos, doce mexiquenses se inscribieron en este proceso.
Ocho se anotaron como aspirantes a la presidencia del partido y cuatro más a la secretaría general.
De los mexiquenses que se registraron como candidatos la presidencia nacional de Morena se encuentra Yeidckol Polevnsky Gurtwitz, excandidata al gobierno del Estado de México por el PRD y senadora de la República por el Estado de México. Antes había sido vicepresidenta de Canacinta. Es fundadora de Morena, fungió como secretaria general del partido varios años y fue señalada por actos turbios de corrupción.
El resto de los mexiquenses inscritos como candidatos a la presidencia nacional de Morena son Carlos Antonio Martínez Zurita Trejo, síndico suplente del ayuntamiento de Naucalpan; Juan Edgard Martínez Espinoza ,asesor de la diputada Socorro Bahena Jiménez de Atizapán de Zaragoza; Ricardo Ruiz Flores, ex asesor parlamentario en el Congreso local y director de patrimonio municipal de Nezahualcóyotl; Braulio Díaz Pavón, precandidato a la presidencia municipal de Ocoyoacac; José Antonio Mendoza Zelocuahtecalt, segundo regidor suplente de Ecatepec; Raúl Galindo Sánchez, exsindico del ayuntamiento de Tenango del Aire y Benjamín Brada Bringas, regidor suplente del municipio Cuautitlán México.
De los 54 aspirantes a la secretaría general de Morena, tres son mexiquenses: Emilio Ulloa Pérez, quien ha sido diputado local y federal por el PRD; excandidato a la presidencia de Neza, y uno de los operadores políticos de Morena en ese municipio; además de Remedios Ávila López y María del Carmen Valdés Salinas, quienes se registraron ante la junta local del INE en el Estado de México. El cuarto, es José Dolores López, hijo de un líder de una organización campesina (CIOAC), quien militó en el PRD.
El INE, a través de tres casas encuestadoras realizará los estudios de opinión del 26 de septiembre al 2 de octubre, para ver quienes de los candidatos a la presidencia y a la secretaría general tiene mayor reconocimiento y respaldo de los militantes y simpatizantes, y se espera que en la primera semana de octubre, se den a conocer los resultados para declarar a los nuevos dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional

No hay comentarios: