miércoles, 2 de septiembre de 2020

Gobierno del estado otorgará becas escolares para alumnos con discapacidad y enfermedades


Gobierno del estado otorgará becas escolares para alumnos con discapacidad y enfermedades


Teotihuacán en Línea. La Secretaría de Educación del Estado de México otorgará becas económicas o de exención para el ciclo escolar 2020-2021 destinadas a los niveles de educación básica y superior de alumnos con discapacidad o enfermedades crónicodegenerativas y de escuelas públicas y privadas.
Las convocatorias vigentes para este periodo son Becas de Exención, Becas para Escuelas Particulares Incorporadas a la Secretaría de Educación (Subsistema Estatal), Becas para Discapacidad o Enfermedad, Becas para Licenciatura Educativa, Becas para Nivel Básico y para Nivel Superior.
En la dirección electrónica https://seduc.edomex.gob.mx/becas los interesados deberán consultar la convocatoria correspondiente y revisar los requisitos, las fechas de registro y los documentos para integrar su expediente digital. Las fechas de publicación de las convocatorias son el 31 de agosto, Becas de Exención, para escuelas particulares incorporadas a la Secretaría de Educación; 3 de septiembre, Becas para Discapacidad o Enfermedad; 14 de septiembre, Becas para Licenciatura Educativa y para Nivel Superior, y el 21 de septiembre para Nivel Básico. Los trámites para la entrega de la documentación serán en línea, por medio de la dirección https://seduc.edomex.gob.mx/becas/documentos.
Lo anterior con el propósito de atender las medidas sanitarias implementadas por la contingencia sanitaria. Adicionalmente, los alumnos inscritos en escuelas públicas de los niveles de Educación Básica, de los Subsistemas Estatal y Federalizado, o en las Escuelas Normales Estatales, podrán tramitar su Constancia de Estudios en línea, en la dirección http://seduc.edomex.gob.mx/tramites_servicios. En caso de que el solicitante decida realizar la entrega física de su expediente, deberá agendar una cita en el número telefónico 722-226-4300, extensiones 48234, 48203, 48348, 40331 y 40320, donde se le asignará una fecha y horario para que acuda al centro de recepción más cercano a su domicilio

No hay comentarios: