jueves, 3 de septiembre de 2020

La priísta Dulce María Sauri presidirá la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados federal


La priísta Dulce María Sauri presidirá la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados federal


Teotihuacán en Línea. El PRI logró los votos para que Dulce María Sauri será la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados el último año de la actual legislatura.
Con 313 votos a favor, 123 en contra y 21 abstenciones, el PRI logró la mayoría calificada que necesitaba para dirigir la Cámara baja. El pasado lunes el PRI no logró obtener los votos suficientes por lo que la panista Laura Rojas continuó en su cargo para iniciar el periodo ordinario y recibir el Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Previo a la votación, el diputado del PT y aspirante a presidir la Mesa Directiva Gerardo Fernández Noroña acusó que hubo una “operación de Estado” a favor del PRI y señaló a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero por intervenir en los asuntos del Poder Legislativo.
“Quiero denunciar que hay una operación de Estado para imponer en la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados a Dulce María Sauri Riancho. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero nada tiene que hacer interviniendo en los asuntos internos de esta soberanía. Es muy grave que estén presionando a compañeros para que se vote por el PRI”, dijo Fernández Noroña desde el estrado.
El diputado priista Rene Juárez Cisneros aseguró que la bancada de Morena dará su voto a favor de la propuesta porque están respetando la ley.
El coordinador de Morena, Mario Delgado dijo sobre su voto al PRI que su bancada no actuará como actuaban otros partidos políticos, por ello respetará la ley sin maniobras.
Luego de la votación, Dulce María Sauri protestó como presidenta de la Mesa Directiva.
Los vicepresidentes serán Dolores Padierna Luna (Morena), Xavier Azuara Zúñiga (PAN) y Sara Rocha Medina (PRI). Como secretarias: María Guadalupe Díaz Avilez (Morena); Karen Michel González Márquez (PAN); Martha Hortencia Garay Cadena (PRI); Carmen Julieta Macías Rábago (MC); Héctor René Cruz Aparicio (PES); Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés (PVEM) y Mónica Bautista Rodríguez (PRD)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esos que votaron a favor del PRI a lo mejor les dieron un buen bono de vacaciones

Anónimo dijo...

primor tenía que ser