martes, 22 de septiembre de 2020

Presidenta de Metepec auxilia a familias afectadas por anegaciones en San Lucas Tunco


Presidenta de Metepec auxilia a familias afectadas por anegaciones en San Lucas Tunco

Teotihuacán en Línea. Redacción. Metepec. La presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, acudió a la zona de humedales en la comunidad de San Lucas Tunco, para brindar todo el apoyo necesario a familias afectadas por anegaciones, derivado de las constantes lluvias registradas en los últimos días. A pesar del trabajo permanente de limpieza y desazolve de ríos y canales que lleva a cabo el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Metepec (OPDAPAS), la precipitación pluvial generó que algunos canales locales fueran rebasados y campos de cultivo así como en algunos hogares, el agua se filtrara afectando viviendas.

Acompañada de los directores del OPDAPAS, Desarrollo Social y Seguridad Pública, al igual que de personal operativo, Gabriela Gamboa instruyó atención para bajar el nivel del agua en los hogares a través de bombas y vehículos de presión-succión, conocidos como Vactor.

Asimismo, comprometió la entrega de apoyos al menos a 30 familias afectadas con materiales como tejas, artículos y productos de limpieza y canastas alimentarias, asistencia que aseguró; tendrá continuidad hasta culminar la emergencia. En el recorrido, Gamboa Sánchez, supervisó la operación permanente de bombas de desagüe ubicadas en la riviera del río Lerma, que coadyuvan a evitar inundaciones en casas habitación

No hay comentarios: