lunes, 7 de septiembre de 2020

Realizan Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina del 20 al 26 de septiembre


Realizan Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina del 20 al 26 de septiembre


Teotihuacán en Línea. Toluca. Con la aplicación de más de tres millones de dosis, del 20 al 26 de septiembre, la Secretaría de Salud del Estado de México participará en la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, la cual se desarrollará bajo el lema “La protección de nuestros animales de compañía es nuestra responsabilidad, vacúnalos contra la rabia”.
Con esta actividad se busca inmunizar a las mascotas contra este padecimiento y, de esa manera, celebrar que en nuestro país se cumplen 31 años de trabajar para bloquear la cadena de transmisión de esta enfermedad.
La dependencia, que encabeza el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, destaca que para cubrir todo el territorio mexiquense, se cuenta con el apoyo de los 125 ayuntamientos y la participación de más de 2 mil brigadas y 2 mil puestos de vacunación, además de la colaboración de más de 4 mil personas.
De igual manera, precisa que también se llevarán a cabo acciones de esterilización y pláticas para fomentar la tenencia responsable de animales de compañía, por lo que hace un llamado a la población para que lleve a sus perros y gatos a recibir la vacuna antirrábica

No hay comentarios: