martes, 27 de octubre de 2020

Balean a militantes del Partido Verde en Tlalmanalco. Una muerta, el saldo


Balean a militantes del Partido Verde en Tlalmanalco. Una muerta, el saldo

Teotihuacán en Línea. Tlalmanalco. Un grupo de hombres armados atacó con arma de fuego a un grupo de militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el municipio de Tlalmanalco. Resultado de la agresión, una de las militantes murió.

El hecho de registró en la colonia San Diego, luego de que asistieran a un mitin con el dirigente estatal del partido, José Coutolenc.

Un grupo de sospechosos fue quien inició la agresión abriendo fuego en contra de los militantes, hiriendo de muerte a María Guillermina Sánchez Ramírez, y dejando a dos hombres más mal heridos.

El acto fue condenado por el presidente del partido en el Estado de México, José Couttolenc. “Los verdes condenamos y repudiamos este acto de cobardía. A su familia le decimos que cuenten con nosotros y que esto no quedará impune, hoy estamos más unidos y más fuertes que nunca y por eso debemos de luchar juntos y acabar con la violencia en contra de las mujeres”.

En el municipio de Tlalmanalco, el Verde Ecologista también rechazó el hecho y pidió a las autoridades que se tomen cartas sobre el hecho delictivo.

“Hoy se fue una gran amiga que deja en mí un gran dolor, que deja en esta familia verde un gran vacío. No descansaremos hasta que se esclarezcan los hechos, que no descansaremos hasta que se haga justicia, queremos y exigimos a las autoridades justicia para Guillermina”

4 comentarios:

Anónimo dijo...

esperemos que no quede impune, y no quede mas como otro feminicidio.

Anónimo dijo...

No pues ya. Valió gorro ya vayanle organizando marchas al zócalo cada año para que los escuchen

Anónimo dijo...

Hay que suguir de pie y que nada ni nadie nos detenga en esta lucha 😢

Anónimo dijo...

Eso de marchar solo es perder el tiempo