---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

lunes, 26 de octubre de 2020

España brinda oportunidades de exportación para empresas mexiquenses: (Sedeco)


España brinda oportunidades de exportación para empresas mexiquenses: (Sedeco)

Teotihuacán en Línea. Toluca. Enrique Jacob Rocha, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) precisó que las oportunidades que ofrece Europa, particularmente España, para que empresas mexiquenses puedan exportar y colocar sus productos en la zona Euro, que tiene un mercado potencial de más de 340 millones de consumidores, son muchas y deben aprovecharse.

Al participar en el webinar “Exportar a Europa inicia por España”, el titular de la Sedeco precisó que el Estado de México es la novena entidad exportadora del país y aporta el cuatro por ciento de las exportaciones totales, de las cuales, casi la mitad corresponden al sector automotriz.

Reconoció que aun cuando más del 60 por ciento de las exportaciones mexiquenses tienen como destino el mercado de Estados Unidos, España brinda oportunidades y es un mercado altamente atractivo.

Frente a más de un centenar de empresas conectadas al evento, señaló que las exportaciones de México a Europa del 2016 al 2019, alcanzaron los tres mil 600 millones de dólares; es decir, el 13.7 por ciento del comercio total del Estado de México con el mundo.

Indicó que en el caso de España, en ese mismo lapso, se contabilizaron importaciones  cercanas a los 450 millones de dólares, colocándolo como el quinto socio comercial de México en el mundo y en el caso del Estado de México, como el segundo destino de exportaciones, después de Alemania

1 comentario:

Anónimo dijo...

OPORTUNIDADES QUE EL EMPRESARIO MX NO PUEDE DEJAR PASAR