jueves, 8 de octubre de 2020

Gobierno del estado otorga subsidios a productores de aguacate


Gobierno del estado otorga subsidios a productores de aguacate

Teotihuacán en Línea. Metepec. Voceros de la Secretaría del Campo, informaron que con el propósito de apoyar a los productores del campo y reactivar la economía agrícola en la entidad, se otorgarán subsidios que permitan la compra de plantas de aguacate.

“Este apoyo se logra al contar con el primer vivero de planta clonal de aguacate en el país, con el cual se pretende generar 90 mil plantas anuales, y con ello multiplicar la producción con 360 mil plantas en una superficie de mil 440 hectáreas agrícolas.

Cabe mencionar que el costo de la planta clonal es de 150 pesos, de los cuales la administración estatal absorbe la mayor parte del gasto al subsidiar 90 pesos por planta, por lo que los productores sólo tendrían que pagar 60 pesos por ésta”, dijeron.

“Los interesados en recibir este apoyo, podrán obtener determinado número de plantas con base en la superficie en poder legal del peticionario, siempre y cuando cumplan con distintos requisitos personales, para que se realice un dictamen técnico y se dé respuesta con base en la normatividad vigente.

Para que la entidad mantenga el tercer puesto como productor de aguacate a nivel nacional, hasta el momento se han entregado 25 mil plantas para sembrar principalmente en los municipios de Coatepec Harinas, San Simón de Guerrero, Donato Guerra e Ixtapan del Oro, entre otros”, añadieron

No hay comentarios: