viernes, 23 de octubre de 2020

ISEM conmemorará aniversario del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”


ISEM conmemorará aniversario del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”

Teotihuacán en Línea. Toluca. El Secretario de Salud y Director del ISEM, Gabriel O´Shea Cuevas, detalló que “Mediante modalidad virtual, el próximo 6 de noviembre, el Centro Médico “Lic.  Adolfo López Mateos” conmemorará con Jornadas Médicas su XIV Aniversario de creación, en las que refrendará su tradición y compromiso en el fortalecimiento permanente de sus servicios y la formación de recursos humanos, dentro del  Instituto de Salud del Estado de México (ISEM)”.

O´Shea Cuevas, enfatizó que esta efeméride será recordada ampliamente por el personal médico de dicho hospital, toda vez que su labor ha requerido una exigencia importante y han mostrado la valentía, pasión, profesionalismo y fortaleza para atender a los mexiquenses que han padecido COVID-19.

Señaló que en el marco de esta celebración, se dictará una conferencia magistral a cargo del Doctor en Ciencias, Daniel Martínez Fong, quien es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) y colaborador del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

También se convocó a los médicos residentes a un Concurso de Cartel Científico, en el que se expondrán presentaciones breves de investigación original y caso clínico, lo que refleja el prestigio, calidad  y conocimiento de las ciencias médicas que benefician a los pacientes.

“El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, por conducto del Director Médico, José Rogel Romero, ha privilegiado la difusión y colaboración científica dentro de este hospital de alta especialidad que durante la actual contingencia sanitaria ha sido una unidad de referencia y de atención a urgencias a pacientes con infección del virus SARS-CoV-2”, dijo

No hay comentarios: