sábado, 10 de octubre de 2020

Panteones del Valle de México serán cerrados en Día de Muertos por medidas sanitarias


Panteones del Valle de México serán cerrados en Día de Muertos por medidas sanitarias

Teotihuacán en línea. Como medida de prevención para evitar el numero de contagios por Covid-19, los panteones municipales del Valle de México permanecerán cerrados desde el 31 de octubre hasta 2 de noviembre por lo que las familias mexiquenses no podrán asistir durante Día de Muertos a ningún cementerio municipal o privado.

Lo anterior fue informado por gobiernos locales quienes acordaron una serie de acciones para reducir el incremento de casos de Coronavirus. Ante esto, se estima que cerca de 200 panteones ubicados en Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero y otros municipios aledaños permanecerán cerrados.

Con dicha medida y de acuerdo con las cifras registradas en el ultimo año, se espera evitar la aglomeración de más de 200 mil visitantes, motivo por el cual se está solicitando la comprensión de la ciudadanía.

Aunado a esto se desplegarán diversos operativos de seguridad pública a cargo de inspectores municipales para informar a la ciudadanía que no esté enterada de esta acción. Como medida cautelar las autoridades sugirieron a las familias de estos municipios a visitar a sus seres queridos con algunos días de anticipación sin olvidar las medidas de seguridad y prevención.

Finalmente los gobiernos municipales de esta zona coincidieron en que, a pesar de que el Estado de México se encuentra en semáforo epidemiológico naranja, se deben continuar aplicando las medidas de prevención contra el Coronavirus

No hay comentarios: