---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

martes, 13 de octubre de 2020

Septiembre suma a la recuperación de empleos; cierre de año con expectativas positivas


Septiembre suma a la recuperación de empleos; cierre de año con expectativas positivas

 Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. Las actividades laborales en México comenzaron su recuperación paulatina gracias a las reaperturas escalonadas y el avance en el semáforo epidemiológico. A partir de octubre el 26% de los empleadores señala que espera volver a los niveles de contratación anteriores a la pandemia COVID-19 dentro de los próximos 4 a 9 meses, de acuerdo a la Encuesta de Expectativas de empleo de ManpowerGroup.

Aquí otros datos comparativos:

•En septiembre se registra un incremento mensual de 113 mil 850 empleos formales, equivalente a una tasa mensual de 0.6%, registrados por el IMSS.

•Para el cierre del 2020, los empleadores planeta una recuperación laboral paulatina de octubre a diciembre, con el 10% de los empleadores esperando incrementar sus plantillas laborales, de acuerdo a la Encuentra de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup.

•En septiembre, los sectores con crecimiento anual en puestos de trabajo formales son electricidad con 1.2%, servicios sociales y comunales con 0.5%, y agropecuario con 0.4%, reportó el IMSS.

•A nivel sector. El mercado laboral para cierre de años más fuerte es reportado por los empleadores de Agricultura & Pesca con una Tendencia Neta del Empleo (TNE) de +7%.  Históricamente el sector agrícola presenta un incremento en sus contrataciones a partir del mes de agosto, proyectándose para los seis meses posteriores.

•Sectores como Transportes y comunicaciones, Comerció, Transformación, Extractiva y Construcción presenta una disminución de puestos de trabajo en septiembre del -0.9,-2.6%, -2.7%, -6.9% y -8.4% respectivamente.

•Sectores como Construcción reportaron una Tendencia de empleo para cierre de año de  +2%, y sectores de Manufactura, Minería & Extracción y Comunicaciones & Transportes con un +1%, gracias a las reaperturas escalonadas y el avance en el semáforo epidemiológico.

•Por entidad federativa Tabasco, Baja California y Michoacán presentan variación anual positiva, de acuerdo al IMSS.

•A nivel estatal. Para el cuarto trimestre del 2020, los empleadores en seis estados reportan planes de contratación “muy por encima” de la Tendencia Nacional. Los empleadores de Durango reportan las intenciones de contratación de +25%, mientras las Tendencias se sitúan en +15% y +12% en Baja California Sur y Morelos, respectivamente. También, dentro de esta clasificación se encuentran las Tendencias de +11% reportadas en Chihuahua, Querétaro y Sonora.

•La disminución del empleo en lo que va del año es de 719 mil 250 puestos, de los cuales el 81.1% corresponde a empleo permanentes. 

•Las Grandes empresas anticipan un ritmo de contratación favorable para el lapso de octubre a diciembre, reportando una Tendencia +10%. Sin embargo, las Pequeñas empresas esperan reducir sus plantillas laborales, reportando una Tendencia de -3%, mientras las Micro y Medianas empresas reportan Tendencias de -1%.

Mónica Flores Barragán, presidente de ManpowerGroup Latinoamérica, subrayó que es necesario seguir aún todas las medidas de salud que dicten las autoridades sanitarias en los lugares de trabajo, ya que el factor clave de la recuperación de empleo radica en evitar un rebrote en los contagios de Covid-19

Acerca de ManpowerGroup

ManpowerGroup (NYSE: MAN) somos la compañía global líder en soluciones de capital humano que ayuda a las organizaciones a transformarse en el cambiante mundo del trabajo, por medio de la búsqueda, evaluación, desarrollo y gestión de talento que les permita triunfar. Desarrollamos soluciones innovadoras para cientos de miles de clientes de diferentes industrias y conectamos millones de personas con diferentes habilidades a un empleo sustentable y con propósito. Nuestra familia de marcas expertas Manpower, Experis, y Talent Solutions crean mayor valor para nuestros clientes y candidatos en 80 países desde hace más de 70 años. En 2019, ManpowerGroup fue nombrada una de las “Compañías más admiradas” de Fortune por el decimoséptimo año y una de las “Compañías más éticas del mundo” por onceavo año, lo que confirma nuestra posición como la marca más confiable y admirada en la industria

No hay comentarios: