jueves, 8 de octubre de 2020

Vienen los mejores seis meses de empleo para la agricultura: ManpowerGroup


Vienen los mejores seis meses de empleo para la agricultura: ManpowerGroup

Teotihuacán en Línea- ManpowerGroup. Más de mil 600 oportunidades laborales formales se han publicado en el sector agrícola en los últimos seis meses del año, de acuerdo con el seguimiento de vacantes de ManpowerGroup. Para agosto más de 512 mil personas se incorporaron a los trabajos en el campo. 

Históricamente el sector agrícola presenta un incremento en sus contrataciones a partir del mes de agosto, proyectándose para los seis meses posteriores, con una estimación alrededor de 30 mil contrataciones para septiembre; sin embargo la informalidad es un reto dentro del sector primario, ya que representa el 85 por ciento del personal, subrayó Héctor Márquez Pitol, director de Relaciones Institucionales de ManpowerGroup durante las Jornadas Laborales Agrícolas en el contexto del TMEC.

Márquez Pitol, señaló que actualmente hay 2.4 millones de personas ocupadas en el campo, de los cuales solo 512 mil cuentan con seguridad social, y con un sueldo promedio que oscila en los siete mil 400 pesos.

“Indudablemente son las asignaturas pendientes que tenemos. Hablar de que a solo el 20 por ciento se les está dando seguridad social desprende que debemos generar mecanismos para que tengan seguridad social todo el año. Si logramos dar un trabajo formal en el campo vamos a lograr contar no solo el personal necesario si no también retenerlo”, expuso el directivo de ManpowerGroup.

De acuerdo con el seguimiento de vacantes, las localidades que han tenido mayor solicitud de personal para el sector agrónomo son Ciudad de México, Guadalajara, Guanajuato, Hermosillo, Puebla, Irapuato, Culiacán, Chiapas, Uruapan, Chihuahua.

A nivel de puestos laborales, aquellos que tienen una mayor demanda para contrataciones formales son: Ingeniero agrónomo, Técnico fumigador, Encargado de riego, Jornalero agrícola y Vendedor agrícola.

Acerca de ManpowerGroup

ManpowerGroup (NYSE: MAN) somos la compañía global líder en soluciones de capital humano que ayuda a las organizaciones a transformarse en el cambiante mundo del trabajo, por medio de la búsqueda, evaluación, desarrollo y gestión de talento que les permita triunfar. Desarrollamos soluciones innovadoras para cientos de miles de clientes de diferentes industrias y conectamos millones de personas con diferentes habilidades a un empleo sustentable y con propósito. Nuestra familia de marcas expertas Manpower, Experis, y Talent Solutions crean mayor valor para nuestros clientes y candidatos en 80 países desde hace más de 70 años. En 2019, ManpowerGroup fue nombrada una de las “Compañías más admiradas” de Fortune por el decimoséptimo año y una de las “Compañías más éticas del mundo” por onceavo año, lo que confirma nuestra posición como la marca más confiable y admirada en la industria.

ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica

Actualmente, con 50 años de servicio en la región México, Caribe y Centroamérica, contamos con más de 250,000 empleados temporales y permanentes, más de un millón de candidatos registrados, atendemos a más de dos mil clientes mensuales y tenemos representación en más de 100 unidades de negocio con presencia en cada estado y país de la región (El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Nicaragua y República Dominicana)

No hay comentarios: