jueves, 5 de noviembre de 2020

Alumnos regresarán a clases cuando haya semáforo verde: Secretario de Educación


Alumnos regresarán a clases cuando haya semáforo verde: Secretario de Educación

Teotihuacán en Línea. Toluca. El secretario de Educación del Estado de México, Gerardo Monroy Serrano aseguró que, a pesar de la emergencia sanitaria, el gobierno estatal realiza diversas estrategias encaminadas a mantener la educación a distancia, evitar la deserción escolar, garantizar la entrega de útiles escolares gratuitos y preparar el regreso seguro a las aulas, una vez que se establezca el semáforo epidemiológico en color verde.

Durante su comparecencia ante la Legislatura estatal, el titular de la materia educativa en el estado, fue cuestionado por los diputados locales de todas las fracciones parlamentarias, respecto del desafío que ha representado la emergencia sanitaria por Covid, y que ha profundizado las condiciones de desigualdad ante las brechas digitales de algunas comunidades rurales, particularmente de zonas indígenas de la entidad.

Monroy Serrano afirmó que dentro del programa denominado “La Escuela Contigo” se ha logrado contactar a 193 mil estudiantes, quienes han sido rescatados para evitar su deserción escolar, y encontrar un acompañamiento que permita su permanencia en su formación educativa.

“Estamos preparando regreso a las escuelas, una vez que el semáforo se encuentre en color verde. Emitiremos el protocolo para el regreso seguro a clases con medidas sanitarias conforme a las directrices educativas y de salud”, precisó.

El secretario de Educación sostuvo que actualmente se trabaja con libros de texto y cuadernillos de trabajo para alumnos.

“Con los alumnos que tienen acceso a internet, también se hace uso de plataformas digitales y aplicaciones. En las comunidades donde no se encuentra con conectividad, se hacen visitas domiciliarias, perifoneo, uso de redes vecinales, intercambio de materiales, tareas y guías de estudio”, acotó.

Insistió que en los últimos meses, todos los docentes recibieron cursos de capacitación para orientar a niños y jóvenes, en el uso de tecnologías, salud y socioemocional, entre otras áreas de acentuación.

Entre decenas de estrategias, explicó que para alumnos de educación media superior se trabaja en puntos de acceso remoto a materiales y recursos educativos, incluida la descarga de 39 libros interactivos correspondientes al marco curricular. Otras instituciones de educación media superior han adquirido mil 500 tabletas electrónicas las cuales se han prestado a diversos estudiantes

No hay comentarios: