miércoles, 11 de noviembre de 2020

Asesoran a organizaciones sociales para acceder a donativos del gobierno de Estados Unidos


Asesoran a organizaciones sociales para acceder a donativos del gobierno de Estados Unidos

Teotihuacán en Línea. Toluca. Con el objetivo de que las Instituciones de Asistencia Privada (IAP), legalmente constituidas y certificadas por las Juntas de Asistencia Privada de la República Mexicana, puedan acceder a programas de financiamiento del Gobierno de Estados Unidos de América (EUA), se les ofreció capacitación en el uso de la plataforma digital de Código SAM.

Este mecanismo virtual permite realizar un registro a las organizaciones sin fines de lucro para participar en convocatorias de donativos y financiamiento del Gobierno de EUA y además les permite vincularse con empresas en todo el mundo.

En esta ocasión, la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), fue la anfitriona del seminario virtual, Financiamiento con el Gobierno de EUA, a través del Código SAM, con el cual se convocaron a 214 participantes de organizaciones provenientes de diversos estados de la República mexicana.

“Las organizaciones que apliquen en esta plataforma deberán contar con los requisitos legales y fiscales aplicables en nuestro país, además de contar con la certificación en el cumplimiento de su labor social que avalan las Juntas de Asistencia y los informes de transparencia”, destacó Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM.

Es de referir que la capacitación que ofrecen a las IAP para acceder a estas plataformas les permite que las transacciones que realicen se efectúen de manera confiable y transparente, lo que es garantía de que el donativo se dirija a los fines sociales establecidos

No hay comentarios: