---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

martes, 17 de noviembre de 2020

Crean Grupo de Búsqueda de personas entre Ocoyoacac y Gobierno estatal


Crean Grupo de Búsqueda de personas entre Ocoyoacac y Gobierno estatal

Teotihuacán en Línea. Ocoyoacac. La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem) y el ayuntamiento de Ocoyoacac firmaron un convenio de colaboración para fortalecer las capacidades técnicas, operativas y de atención en las acciones de búsqueda de personas desaparecidas y de ubicación de familiares en los casos de personas extraviadas.

Con ello, se crea el Grupo de Búsqueda del municipio, que contará con capacitación multidisciplinaria por parte de la Cobupem, en temas como Derechos Humanos, Perspectiva de Género, Interés Superior de la Niñez, Sensibilización y Relevancia Específica de la Desaparición de Personas y aplicación del Protocolo Homologado de Búsqueda (PHB), entre otros, manifestaron.

La titular de Cobupem, Sol Salgado Ambros, detalló que ahora se podrán realizar de manera conjunta, acciones de búsqueda en campo y en gabinete privilegiando la inmediatez, ya que las primeras horas de cualquier persona desaparecida, pero en especial de los menores de edad, son esenciales para su localización.

Detalló que, con esta firma, se sientan las bases para implementar un mecanismo ágil y eficiente que permita determinar, ejecutar y dar seguimiento a las acciones de búsqueda, localización e identificación de personas desaparecidas en este municipio.

En tanto, la Presidenta municipal de Ocoyoacac, Anallely Olivares Reyes, afirmó que conjuntarán esfuerzos y recursos para capacitar y promover la certificación de servidores públicos involucrados en la búsqueda de personas desaparecidas

No hay comentarios: