---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

viernes, 13 de noviembre de 2020

Se deben reforzar estrategias para prevenir violencia feminicida: Fiscalía


Se deben reforzar estrategias para prevenir violencia feminicida: Fiscalía

Teotihuacán en Línea. La Fiscalía General de Justicia hizo un llamado a las instituciones y dependencias de los tres órdenes de gobierno con el propósito de que se refuercen las estrategias para prevenir la violencia feminicida en territorio mexiquense y en general en el resto del país.

Diversos colectivos feministas y grupos de la sociedad civil, realizaron manifestaciones en la capital mexiquense, para exigir justicia por los feminicidios y violencia de género incesante en el Valle de Toluca, ante lo cual la institución ministerial reiteró su compromiso para investigar cualquier hecho delictivo en la entidad, sobre todo los que atentan contra la seguridad de las niñas y mujeres, los cuales se seguirán con perspectiva de género.

El Fiscal precisó que, en relación a los crímenes en agravio de mujeres, se han realizado y mantiene diversas diligencias ministeriales con el objetivo de recabar indicios y datos de prueba que permitan identificar, localizar y detener a los probables partícipes de estos hechos delictivos, mismos que serán presentados ante la Autoridad Judicial para que sea determinada su situación legal.

Agregó que se han llevado a cabo reuniones con las familias de las víctimas, a quienes se ha informado del avance de las diligencias antes referidas, así como de las líneas de investigación que se han fortalecido conforme han avanzado estas indagatorias.

Adicionalmente, explicó que se ha entablado un diálogo con el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, a quien también se ha informado los avances en las indagatorias llevadas a cabo dado que una de las víctimas es egresada de la máxima casa de estudios mexiquense

No hay comentarios: