viernes, 13 de noviembre de 2020

Secretaría General de Gobierno pide garantizar el derecho a la libre manifestación de las mujeres


Secretaría General de Gobierno pide garantizar el derecho a la libre manifestación de las mujeres

Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaría General de Gobierno exhortó a los 125 presidentes municipales del Estado de México, a tomar las medidas necesarias para garantizar el derecho a la libre manifestación de las mujeres, así como evitar actos u omisiones de las y los servidores públicos, en especial de las corporaciones policiacas, que discriminen, obstaculicen o impidan el ejercicio de los derechos de integrantes de este sector.

En este contexto, subrayó que es compromiso y obligación de la administración, promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, así como salvaguardar la libre manifestación y el derecho inviolable de expresar opiniones, información e ideas, prohibiendo a las autoridades la censura o la restricción de la libertad de difusión.

De esta manera, la Secretaría afirmó que las corporaciones de seguridad están obligadas a dispensar un trato respetuoso, absteniéndose de actos arbitrarios que limiten indebidamente las acciones o manifestaciones que en ejercicio de sus derechos y de forma pacífica realice la población, rigiéndose por los principios de absoluta necesidad, legalidad, prevención, proporcionalidad y rendición de cuentas y vigilancia, haciendo énfasis en el respeto a la autonomía municipal

No hay comentarios: