---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

viernes, 13 de noviembre de 2020

Secretaría General de Gobierno pide garantizar el derecho a la libre manifestación de las mujeres


Secretaría General de Gobierno pide garantizar el derecho a la libre manifestación de las mujeres

Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaría General de Gobierno exhortó a los 125 presidentes municipales del Estado de México, a tomar las medidas necesarias para garantizar el derecho a la libre manifestación de las mujeres, así como evitar actos u omisiones de las y los servidores públicos, en especial de las corporaciones policiacas, que discriminen, obstaculicen o impidan el ejercicio de los derechos de integrantes de este sector.

En este contexto, subrayó que es compromiso y obligación de la administración, promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, así como salvaguardar la libre manifestación y el derecho inviolable de expresar opiniones, información e ideas, prohibiendo a las autoridades la censura o la restricción de la libertad de difusión.

De esta manera, la Secretaría afirmó que las corporaciones de seguridad están obligadas a dispensar un trato respetuoso, absteniéndose de actos arbitrarios que limiten indebidamente las acciones o manifestaciones que en ejercicio de sus derechos y de forma pacífica realice la población, rigiéndose por los principios de absoluta necesidad, legalidad, prevención, proporcionalidad y rendición de cuentas y vigilancia, haciendo énfasis en el respeto a la autonomía municipal

No hay comentarios: