sábado, 12 de diciembre de 2020

Alarmante: cerrarán negocios a las cinco de la tarde por rebrote de Covid


Alarmante: cerrarán negocios a las cinco de la tarde por rebrote de Covid

Teotihuacán en Línea. El gobernador Alfredo del mazo anunció el cierre de negocios no esenciales a las cinco de la tarde debido al rebrote del Convid-19 en el Estado de México. En alerta sanitaria, el mandatario estatal indicó también la implementación de doce mil pruebas del virus en la entidad.

“Estamos en medio de un repunte importante en el número de contagios y de hospitalizados. Debemos disminuir la movilidad, la saturación de espacios, las aglomeraciones y las actividades que generen un riesgo para todos. Al mismo tiempo debemos buscar un equilibrio para no frenar las actividades comerciales”, dijo.

“Por ello, a partir del lunes 14 de diciembre y durante las siguientes dos semanas todos los comercios no esenciales cerrarán sus puertas a las 5:00 de la tarde. Es decir, dejarán de operar a esa hora comercios y establecimientos”. Estos serán

Centros comerciales

Espacios destinados a actividades culturales

Gimnasios

Locales de actividades no esenciales

Parques

Los restaurantes también deberán cerrar a las 17:00 hrs. y a partir de esa hora sólo podrán ofrecer servicio a domicilio.

Las actividades esenciales como farmacias y tiendas de autoservicio podrán seguir operando en horarios regulares, cuidando tener un aforo máximo del 30%.

PROHIBIDOS

Asimismo, manifestó que aún no están permitidos los bares, los centros nocturnos y los lugares para eventos sociales deben mantenerse cerrados.

“Si saben de alguna actividad no permitida que esté operando, repórtenla al 911 para tomar las medidas pertinentes. Para detectar oportunamente los contagios, atenderlos y aislarlos vamos a incrementar el número de pruebas. A partir de la próxima semana estaremos haciendo más de 12 mil pruebas diarias. Es momento de cuidar nuestra salud, quedarnos en casa y evitar fiestas, reuniones, posadas, peregrinaciones y cualquier actividad que nos ponga en riesgo. Sólo con la participación de todos podremos disminuir el riesgo de contagio. Sigamos cuidando todos de todos”, finalizó. Con información de Águila 71



1 comentario:

Anónimo dijo...

En San Juan Teotihuacán y haciendo caso omiso a los llamados de las autoridades sanitarias de extremar precauciones se realizan grandes tumultos de personas para hacer los trámites del Servicio Militar Nacional, como todos los años, pero ahora en el peor momento de la pandemia las autoridades militares de la Zona Militar ubicada en esta población han mostrado una enorme
falta de sensibilidad convocando a los jóvenes desde las 6:00 am y los empiezan a atender hasta después de las 8:00 am. Los asistentes proceden de múltiples municipios como Ecatepec, Zumpango, Tecámac, Acolman, etc.y la mayoría acuden con familiares que provocan tumultos con todos los riesgos que esto conlleva.
Se supone que la SEDNA es una institución para proteger la seguridad de los ciudadanos y no para ponernos en riesgo, en pleno Siglo XXI donde estos trámites se pueden realizar en línea.
Pero no les interesa a los militares ni autoridades civiles responsables de tomar decisiones la salud de las cientos de personas que acuden a realizar dichos trámites.
Solo les interesa hacer negocio pues venden plumas, copias fotostáticas, caretas y cubrebocas.