viernes, 4 de diciembre de 2020

Crece ocupación hospitalaria por Coronavirus en el Estado de México. Riesgo de semáforo rojo


Crece ocupación hospitalaria por Coronavirus en el Estado de México. Riesgo de semáforo rojo

Teotihuacán en Línea. Toluca. El sistema de salud estatal reportó un incremento en el nivel de ocupación hospitalaria. En la última semana se tuvo un incremento de diez por ciento al pasar del 49 al 59 por ciento de ocupación y el número de unidades médicas saturadas pasó de tres a diez.

Desde el viernes pasado, el gobernador Alfredo Del Mazo y el secretario de Salud, Gabriel O´shea no han dejado de llamar a la población a extremar cuidados y a no relajar medidas de prevención pues el ritmo de contagios se está acelerando.

La posibilidad de retroceder en el semáforo de alerta epidemiológica está latente y se podría regresar a restringir la movilidad y las actividades si se regresa al color rojo de alerta máxima.

En la actualidad los hospitales de San Felipe del Progreso, Atlacomulco, Toluca, Metepec, Tultitlán, Tlalnepantla y Chalco están a su máxima capacidad. En Texcoco, la Paz, Ixtapaluca, Izcalli y Ecatepec también presentan un incremento en su ocupación.

En el territorio estatal son casi dos mil pacientes internados por Covid, pero también otros dos mil mexiquenses hospitalizados en unidades médicas de la Ciudad de México e Hidalgo, principalmente.

Este jueves, el Estado de México cerró con 935 personas más detectadas con Covid en las últimas horas para llegar a un acumulado de 114 mil 492 infectados en lo que va de la pandemia. Este ritmo es similar al que reportó la entidad en la última semana de mayo y la primera de junio, cuando se llegó al pico.

El número de muertos provocados por la enfermedad casi llega a los 16 mil, pues hasta esta noche se reportaban 15 ml 961 fallecidos en lo que va de la pandemia.

De los 114 mil personas que han contraído el virus, 68 mil se han recuperado y obtenido su alta médica

Fuente: Salud edomex

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero la gente no entiende que se debe de preocupar se pasan

Anónimo dijo...

Pues las plazas comerciales están bien llenas y los tianguis turístico a los navideños igual

Anónimo dijo...

Dios bendiga a todas las enfermeras, enfermeros y doctores por tener tanta paciencia.