sábado, 12 de diciembre de 2020

Exhiben nacimiento mexiquense en el aeropuerto internacional de la CDMX


Exhiben nacimiento mexiquense en el aeropuerto internacional de la CDMX

Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. Voceros de la Secretaría de Cultura y Turismo, indicaron que, a través del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), se participa con el montaje de un nacimiento monumental en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Dichas piezas están elaboradas en barro natural por el maestro artesano Miguel Ángel González Mesillas originario del Pueblo Mágico de Metepec, y especialista en la rama de alfarería y cerámica.

González Mesillas dedicó tres meses para la elaboración de esta obra que consta de 13 piezas, entre las que se incluye la Virgen María, José, el Niño Dios, los Reyes Magos y un ángel, además de pastores, carneros y ovejas, personajes que complementan el cuadro tradicional conocido en todo el mundo.

Las figuras de este nacimiento fueron moldeadas a mano pieza por pieza, su terminación es en color café y el quemado a 700 grados de temperatura”, dijeron.

Los elementos principales como la Virgen María, José y los Reyes Magos miden 90 centímetros de altura, mientras que la figura más pequeña es de 25 centímetros aproximadamente.

“Este nacimiento mexiquense lucirá en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, del 14 de diciembre de 2020 al 8 de enero de 2021, reflejando el talento y la calidad de los artesanos mexiquenses, así como la riqueza del arte popular que se produce en la entidad.

Para preservar la tradición del Nacimiento, muchas manos mexiquenses continúan elaborando estos bonitos montajes para llevar a los hogares ese sentimiento de esperanza que invade en estas fechas decembrinas”

No hay comentarios: