jueves, 17 de diciembre de 2020

Impulsan desarrollo científico y tecnológico


Impulsan desarrollo científico y tecnológico

Teotihuacán en Línea. Toluca. Alfredo Del Mazo Maza indicó que a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), la administración estatal “Refrenda su compromiso para impulsar la ciencia e innovación tecnológica en la entidad”, por lo que dio a conocer una serie de acciones que se llevarán a cabo en estos rubros.

“A través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, tenemos el gran compromiso de seguir impulsando la ciencia, la innovación tecnológica en nuestro estado, tenemos casos en el mundo que han destacado de manera muy importante como el caso de Corea del Sur, lo que invierte en ciencia tecnología, y en el caso de nuestro país, tenemos un gran reto para poder crecer la inversión en investigación y en desarrollo. Nosotros como Estado de México estamos convencidos de la importancia de seguir impulsando este tipo programas y de reconocimientos que nos ayuden a fomentar la ciencia y la tecnología en nuestro estado”, afirmó.

Durante la entrega del Premio Estatal de Ciencia y Tecnología, Alfredo Del Mazo señaló que entre las acciones que se reforzarán en el Estado de México para impulsar el desarrollo científico, se encuentran el programa de becas de posgrado, mediante el cual se impulsará el desarrollo regional y empleabilidad de los jóvenes.

El objetivo para 2021 de este programa, detalló, es entregar tres mil becas en las áreas de ingenierías agroindustriales, ciencias médicas, ciencias exactas y ciencias sociales, dando prioridad a programas de educación dual, así como a mujeres indígenas.

“También, se encuentra el programa de fortalecimiento de las instituciones de educación superior de control estatal, el cual buscará vincular 75 universidades con el sector productivo”.

Informó que se habilitarán cinco nuevos Centros de Cooperación Academia-Industria; se desarrollará una red de investigación que integrará a los centros de estudio estatales, además de la implementación de un programa de cátedras de doctorado a través del Comecyt.

Alfredo Del Mazo dio a conocer que se edificarán Parques de la Ciencia en diferentes puntos de la entidad mexiquense, como lo es el que se construye en el centro de la ciudad de Toluca, que lleva el nombre “Fundadores”, el cual estará concluido a finales de 2021.

Agregó la realización del primer concurso estatal de robótica, para difundir las nuevas tecnologías entre la juventud, además el Comecyt dará seguimiento a las actividades del Sistema Mexiquense de Innovación, para abrir nuevos mercados, generar empleos de calidad y aprovechar la investigación científica



1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues en el suelo pero deberían de atenderlos