sábado, 5 de diciembre de 2020

Instala PAN, Comisión de Asuntos Indígenas


Instala PAN, Comisión de Asuntos Indígenas

Teotihuacán en Línea. Jorge Inzunza Armas, presidente del PAN en el Estado de México, tomó protesta en el Centro Ceremonial Otomí a la Comisión del PAN en Asuntos Indígenas. Inzunza Armas, ante representantes de las etnias Otomí, Náhuatl, Mazahuas, Matlazincas y Tlahuicas, Inzunza Armas tomo protesta al ex diputado federal Juan Victoria Alva, Coordinador de la Comisión, así como a los integrantes de la misma.

“Con esta toma de protesta de la Comisión de Asuntos Indígenas dio inicio a los trabajos de la misma y que ningún partido en el país y en el Estado de México tienen”, dijo el dirigente panista.

Agregó: “Ningún partido político en México debe dejar afuera a quienes nos han dado vida, cultura e historia como son los pueblos originarios en el Estado de México…Acción Nacional, que es un partido con una filosofía humanista, es un partido que defiende la vida, que trasciende por el humanismo político y  extiende la mano a nuestros amigos de los pueblos originarios, de las diferentes etnias del Estado de México para expresarles que queremos trabajar a través de esta Comisión en beneficio de quienes han sido olvidados, marginados”, expresó Inzunza Armas.

“Queremos extender esta mano para que a través de este instrumento como es el PAN, que es un instrumento del pueblo de México y del Estado de México se escuche la voz de los pueblos originarios. Acción Nacional en el Estado de México y en Oaxaca ya tuvo diputadas de origen indígena. En la entidad fue la legisladora de origen mazahua, Florentina Salamanca Arellano”.

Tomaron protesta, Juan Victoria Alva como coordinador e integrantes, Margarita Molina Manjarrez, Victorina de Alejandro González, Oscar Osorio Flores, Gerardo Ineza Sánchez, Rosa María Zepeda Ortiz, Evaristo Gutiérrez Olvera, Teresa de la Cruz Allende, Resolió Macario Becerril, Lilian Montés de Oca Rosales, Gloria Lilia Aguirre Cruz, Fernando Martínez García, Jesús Pedro Casiano Lorenzo y Elizabeth Flores .

Posteriormente se realizó la ceremonia ancestral Tlamanali y Rodrigo Farfán Alegría, secretario estatal de formación y capacitación y representante de la Fundación Konrad Adenauer (KAS) ofreció un curso de la KAS

No hay comentarios: