jueves, 10 de diciembre de 2020

Nezahualcóyotl en etapa peligrosa de contagios


Nezahualcóyotl en etapa peligrosa de contagios

Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. El municipio de Nezahualcóyotl se encuentra en su etapa más crítica en cuanto al número de contagios de Covid-19, admitieron las autoridades de salud.

Nezahualcóyotl rebasó en las últimas dos semanas los casos positivos que había documentado en el pico de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, explicó que el 4 de junio, cuando el semáforo sanitario se encontraba en rojo, se registraron 111 casos positivos de Covid-19 en tan solo un día, cifra que era la más alta en la pandemia; sin embargo el 28 de noviembre, se documentó 208 casos positivos y apenas el 24 de noviembre habían tenido 174 casos positivos.

"Hemos tenido días bastante complicados, un día hasta más de 200 casos e incluso está por encima de lo que tuvimos cuando se supone que estábamos en la fase más crítica. Sí es bastante preocupante", dijo.

Nezahualcóyotl es la cuarta entidad del Estado de México con más muertes, con 645, el primero en ese rubro también lo ocupa Ecatepec con mil 449 defunciones.

"Lo que tenemos que hacer es una campaña de reforzamiento para el uso del cubrebocas, evitar los lugares cerrados y evitar los lugares concurridos, eso ya lo estamos iniciando desde hace unos días. Estamos convocando a los dirigentes de los mercados, de los tianguis, de las iglesias, de todos los sectores, de tal manera que entre todos reforcemos las medidas, incluso medidas adicionales como el filtrado del aire en algunos establecimientos", señaló

No hay comentarios: