jueves, 24 de diciembre de 2020

PRI, PAN y PRD firman alianza para el 2021, solo en 16 distritos del Estado de México


PRI, PAN y PRD firman alianza para el 2021, solo en 16 distritos del Estado de México

Teotihuacán en Línea. Las dirigencias nacionales del PRI, PAN y PRD anunciaron la conformación de una alianza electoral para enfrentar juntos la elección federal de 2021, la cual contempla lanzar candidatos únicos en al menos 150 distritos electorales, de los cuales 16 corresponderían al Estado de México.

Las tres principales fuerzas políticas que tradicionalmente se enfrentaron en procesos electorales, manifestaron la importancia de establecer un frente común en la elección del año entrante en contra de Morena.

En el caso del Estado de México serán 16 distritos en los que competirán unidos, siendo el partido de mejor posicionamiento distrital quien postule al candidato de ese distrito.

El Partido Revolucionario Institucional encabezaría las candidaturas del distrito 1 en Jilotepec; 3 de Atlacomulco; 9 de San Felipe del Progreso; 26 de Toluca; 36 de Tejupilco; 39 de Los Reyes y 41 de Tecámac.

El Partido Acción Nacional postularía los candidatos en los distritos en el distrito 7 de Cuautitlán Izcalli; el 14 de Atizapán de Zaragoza; el 19 de Tlalnepantla de Baz; el 24 de Naucalpan y el 34 de Toluca.

Mientras que el Partido de la Revolución Democrática pondría a los candidatos de los distritos 29 y 31 de Nezahualcóyotl; además del 32 en Valle de Chalco.

En el resto de los 25 distritos electorales federales que conforman el Estado de México, cada uno de los partidos participaría por separado.

A distancia para guardar los protocolos sanitarios, Alejandro Moreno Cárdenas, Marko Cortés y Jesús Zambrano se pronunciaron a favor de privilegiar sus coincidencias y consolidar un frente electoral, para enfrentar unidos las elecciones intermedias de 2021, ante lo que denominaron un gobierno de malos resultados, y con visos de autoritarismo e intolerancia encabezado por López Obrador.

Al final del evento, los tres dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD firmaron la intención de la coalición electoral que deberá ser formalizado ante las instancias electorales en las próximas semanas

No hay comentarios: