viernes, 4 de diciembre de 2020

Reuniones de más de ocho personas, riesgo de contagio de Covid: Salud Estado de México


Reuniones de más de ocho personas, riesgo de contagio de Covid: Salud Estado de México

Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaría de Salud del Estado de México advirtió que las reuniones sociales con más de ocho personas representan un importante riesgo de contagio de Covid -19 por lo que exhortó a los mexiquenses a evitar estos eventos y mantener fortalecer las medidas sanitarias.

Durante las últimas tres semanas, el Estado de México experimenta un alza en el ritmo de contagios y en los porcentajes de ocupación hospitalaria por enfermos Covid, lo que ha encendido la alerta, ante la posibilidad de regresar al semáforo rojo.

Esta semana, el gobernador ha señalado en sus actos públicos, la importancia de no bajar la guardia, ser responsables y cuidadosos durante todo el mes de diciembre, pues hay riesgo de que debido al incremento de contagios se pueda decretar , de nueva cuenta, una restricción de actividades y en la movilidad, lo que dijo, afectaría a la economía de los mexiquenses.

Hoy, el secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas indicó que se ha detectado que las reuniones en las que participan más de ocho integrantes se han convertido en una importante fuente de contagio, por lo que exhortó a la población a actuar con responsabilidad y evitar este tipo de reuniones que parecen inofensivas, pero son la causa de la mitad de los rebrotes que se han contabilizado en los últimos días de acuerdo con la epidemiología de las diferentes jurisdicciones.

“Se ha detectado que la mitad de los brotes que tenemos se dan en las fiestas, en las carnes asadas de los domingos, en donde participan más de ocho, 10 o 20 personas, ahí es donde se están generando el problema por lo que pido a la población responsabilidad y que incrementemos las medidas sanitarias como uso de cubrebocas, lavado de manos y claro la sana distancia”, expresó el titular del sector salud mexiquense.

El funcionario  informó que también se están realizando operativos con autoridades municipales para suspender fiestas clandestinas o eventos en donde participan hasta 100 o 200 personas, principalmente en demarcaciones del Valle de México. También se ha procedido administrativamente en contra de establecimientos comerciales que no acatan las disposiciones sanitarias emitidas en las gacetas de Gobierno.

Gabriel O´Shea informó que actualmente se tiene una disponibilidad de dos mil 600 camas generales, de éstas, 615 cuentan con ventilador, lo que se traduce en una ocupación hospitalaria de 56 por ciento en lo general y 48 por ciento con equipos de intubación y ventilación mecánica en el Valle de México

No hay comentarios: