---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

miércoles, 16 de diciembre de 2020

Secretaría de Salud vuelve a advertir peligro de más contagios de no hacer medidas adecuadas


Secretaría de Salud vuelve a advertir peligro de más contagios de no hacer medidas adecuadas

Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaría de Salud del Estado de México advirtió que de continuar con la tendencia de contagios de las últimas semanas se podrá tener un escenario de saturación general en la atención a COVID-19 en la entidad, por lo que exigió a la población responsabilidad y fortalecer las medidas preventivas como son sana distancia, uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y de ser posible quedarse en casa.

El sector, encabezado por el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, demandó solidaridad con el personal de salud que a casi 10 meses de la contingencia sanitaria se encuentra agotado, pero de pie en la primera línea de atención a esta nueva enfermedad e insistió que solo con el respaldo de la ciudadanía es que se podrá salir de esta emergencia sanitaria.

Al respecto, el Secretario de Salud estatal indicó que la situación es preocupante debido a que en las últimas semanas se ha detectado un importante incremento en el número de contagios, y en el caso de hospitalizados se ha llegado a un nuevo pico más alto con dos mil 399 personas internadas, cifra mayor a la registrada el pasado 3 de junio cuando se contabilizaron 2 mil 284.

Mencionó que la tendencia ascendente que se observa en los casos de Covid tiene su origen en la falta de unidad, responsabilidad y solidaridad de la población con el personal médico quienes han dado incluso la vida por salvar la de aquellos que siguen haciendo fiestas, carnes asadas con los amigos y saliendo de casa sin necesidad.

Refirió que algunos de los hospitales que brindan servicio en la entidad ya se encuentran saturados, es decir operan al 100 por ciento de su capacidad y los más significativos del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) muestran cifras de ocupación por arriba del 90 por ciento, por lo que el riesgo de que la entidad regrese a semáforo rojo es inminente si la población insiste en no usar cubrebocas, realizar reuniones sociales y salir de casa

1 comentario:

Anónimo dijo...

Solo deberían estar abiertos los servicios esenciales