-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


jueves, 31 de diciembre de 2020

Separan de su cargo a director de hospital Adolfo López Mateos por sospecha de “influyentismo” en vacunas


Separan de su cargo a director de hospital Adolfo López Mateos por sospecha de “influyentismo” en vacunas

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. La Secretaría de Salud del Estado de México informó que el Director del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, José Rogel Romero, se separó del cargo mientras se realizan las diligencias correspondientes para recabar los datos de prueba y determinar la existencia o no de alguna falta administrativa por haber promovido la vacunación contra COVID-19 a favor de sus familiares.

La dependencia afirmó a través de sus voceros que se ha iniciado la investigación del Órgano Interno de Control del Instituto de Salud del Estado de México, con expediente OIC/INVESTIGACION/ISEM/OF/106/2020.

Además, la Secretaría de Salud del Estado de México sancionará al Director del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” por haber promovido la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a dos de sus familiares.

“Esta conducta será sancionada primero por el órgano interno de control de la Secretaría de Salud y se le dará vista a la Contraloría General del Estado de México.

La Secretaría de Salud reforzará el filtro de registro de candidatos a recibir la vacuna, con la finalidad de evitar que estas prácticas se repitan.

Se advierte que toda conducta irregular por parte del sector médico y administrativo, sin importar el rango, será sancionado en caso de incurrir en la violación de los protocolos y aplicación de vacunas a personas que aún no les corresponde. Es necesario resaltar que la vacuna en esta primera etapa de su aplicación, sólo se le proporcionará al personal médico del Estado de México, que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes afectados por el COVID-19. Como parte del filtro de seguridad que aplicará la Secretaría de Salud estatal,  destaca la identificación precisa de cada uno de los médicos y su lugar de adscripción”, dijeron

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como va existir robo si todo va por lista y todo muy controlado. Pretextos

Anónimo dijo...

Se pasa lo deberían de meter a la carcel